Buscar

martes, 23 de octubre de 2012

Android cumple cuatro años


Feliz cumpleaños Andy



Se cumple un nuevo aniversario del lanzamiento del primer celular con el sistema operativo que revolucionó el mercado de los dispositivos móviles.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Luego de meses de intenso trabajo, el 22 de octubre de 2008 salió a la venta el HTC Dream, primer teléfono dotado con sistema operativo Android. A cuatro años de aquel día, el software lidera con comodidad el mercado de los smartphones.

Pero el gran salto de su historia ocurrió en 2005, cuando Google decidió comprar un porcentaje de la compañía para ampliar su oferta e ingresar en el mercado del desarrollo de plataformas para dispositivos móviles.

El siguiente paso determinante para su consolidación fue la creación del grupo Open Handset Alliance, donde diversas empresas se unieron en la búsqueda de estándares para la elaboración de un sistema operativo móvil. Algunos gigantes del sector, como Samsung, LG o Motorola, apoyaron la iniciativa y se convirtieron en piezas claves del crecimiento de Android.

A partir de allí, todo fue crecimiento. En la actualidad, según los números de Google, en la actualidad hay más de 500 millones de terminales que funcionan con este sistema, siendo el más elegido en teléfonos celulares y mostrando un notable crecimiento en el mercado de las tablets durante el último año. (ABC)