Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Ecce Mono real


La naturaleza hizo su parte y también imito la restauración del Ecce Homo


El Eccehomo de Borja, que se hizo famoso tras pasar por una de las “peores restauraciones de la historia”, volvió a ganar fama por tener cierto parecido con una nueva especie descubierta en El Congo: el primate Lesula (Cercopithecus lomamiensis). 

Según consignaron medios como el estadounidense The Huffington Post y el británico The Sun, el mono es asombrosamente parecido a la obra que saltó a la fama tras ser restaurada por la vecina Cecilia Giménez en agosto. Cabe indicar, que los Lesula tienen un rostro pálido, desnudo y una boca color crema, que se enmarca en una melena larga. Dichas características, sumadas a su nariz larga y fina, hizo que algunos destacaran su parecido con el Eccehomo.

De acuerdo a lo informado por EMOL, además de los medios hubo personas que a través de redes sociales como Twitter destacaron el parecido, afirmando incluso que la señora Cecilia fue una visionaria al querer reponerlo. Finalmente, recordar que la pintura del español Elías García Martínez y que data del siglo XIX se hizo conocida cuando la vecina, llena de buenas intenciones, quiso reponerla, obteniendo desastrosos resultados.