Buscar

martes, 4 de septiembre de 2012

Crimenes de Facebook


El asesino recibió su castigo y pronto lo tendrán los autores intelectuales


Un adolescente de 15 años fue condenado este lunes a un año de prisión y a tres de reclusión en un hospital psiquiátrico por el asesinato de una joven, en el caso que los medios han llamado el "Crimen de Facebook" en Holanda. 

Todo este crimen se inician cuando la víctima, también de 15 años, hizo comentarios despectivos en la red social sobre la vida amorosa de dos jóvenes Polly W y su exnovio Wesley C, quienes contrataron por menos de cien euros a Jinhua K. para que le quitara la vida.

Los hechos se remontan a enero pasado en la localidad de Haarlem, al suroeste de Holanda, cuando el menor entró a la casa de la víctima armado con un cuchillo que usó para quitarle la vida. También atacó al padre de la adolescente, quien trató de protegerla y finalmente murió cinco días después en el hospital.

Según los jueces, Jinhua K. mató "deliberadamente" a la adolescente, y lo condenaron a la pena máxima posible para un menor. En su defensa, el joven dijo que había sido amenazado de muerte si no cometía el asesinato.

El juicio contra los autores intelectuales del "Crimen de Facebook" , Polly W, de 16 años, y su exnovio Wesley C, de 18, se encuentra aplazado mientras les realizan estudios psicológicos.

Otro crimen por Facebook

Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas por la madre de otra chica de 14 que salió en defensa de su hija, cuando ambas peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita a raíz de una discusión que había comenzado días atrás en Facebook.

Tras el hecho, la agresora, su esposo y su hija huyeron del lugar y, hasta el momento, están prófugos.El hecho ocurrió ayer por la tarde en el complejo habitacional Villegas, ubicado en Crovara y Homero, partido de La Matanza, donde vivía la víctima junto al resto de su familia. Según los investigadores, las dos amigas se conocían pero en el último tiempo se habían distanciado por un chico. Pocos días atrás, las chicas volvieron a encontrarse a través de Facebook y comenzaron a publicar frases agresivas en el muro de la otra.

Así, cansada de los insultos, la menor de las adolescentes fue junto a su padre y su madre a la casa de la otra a increparla.Esta familia vive en el barrio San Alberto, también de La Matanza, a unas 40 cuadras del complejo Villegas. Según trascendió, la menor, el papá y su mamá subieron hasta el departamento, tocaron timbre y cuando la chica abrió, el padre de la otra la obligó a salir al pasillo. Aparentemente en el medio de la pelea entre ambas chicas, la madre de la más joven sacó un cuchillo y apuñaló dos veces en la espalda a la otra, quien cayó gravemente herida.

La mujer, junto a su marido y su hija, huyeron a las corridas del lugar, se subieron a un auto y escaparon, mientras que la víctima fue auxiliada por su hermano de 30 años que se encontraba dentro del departamento y la llevó a un hospital de la zona, donde finalmente murió.Alertada la policía, personal de la comisaría de Ciudad Evita identificó a la presunta agresora y la fue a buscar a la casa del barrio San Alberto, pero por el momento no encontró a nadie de la familia. La investigación es llevada a cabo por la DDI de La Matanza, con el apoyo de la Jefatura Departamental y las autoridades judiciales de la UFI Temática de Homicidios local, a cargo de Adrián Arribas.