Android corriendo en Windows
El fabricante de chips anunció un acuerdo con BlueStacks, que ofrece un emulador de Android para Windows, permitiendo usar así las aplicaciones para móviles en una computadora tradicional

Así, quienes tengan una PC con chip AMD y Windows 7 u 8 podrán acceder a parte de la vasta oferta de aplicaciones que existen para tabletas y smartphones con Android y usarlas en una computadora de escritorio, notebook o -más conveniente en el futuro próximo- una tableta con Windows 8 y pantalla táctil.
BlueStacks es de uso gratis y también corre en procesadores de Intel y en la Mac. Además, los usuarios pueden usar la aplicación Cloud Connect para sincronizar el estado de las aplicaciones en un teléfono Android con las de la PC con Windows y procesador AMD.
Por ahora la oferta está limitada a aplicaciones gratis, que conviven con las convencionales de Windows y pueden usarse en ventana o a pantalla completa.

Así, la versión móvil del navegador Chrome ya fue actualizada para correr sin inconvenientes en equipos Android con procesadores x86, como el teléfono de Motorola y su par de Lenovo. La disponibilidad de este emulador supone al mismo tiempo un espaldarazo y un problema para Windows 8, que a un mes de su disponibilidad oficial sólo cuenta con 2000 aplicaciones en su tienda creadas para la nueva interfaz gráfica.
Por supuesto, nada impide correr las aplicaciones tradicionales en el modo Escritorio en una PC con chip Intel y WIndows 8 (no así en la versión Windows 8 RT) pero esto va en contra de la apuesta de Microsoft, que busca hacer lo más atractivas posible las nuevas PC y tabletas que saldrán a la venta con su nuevo sistema operativo .
Para eso necesita más aplicaciones escritas para su interfaz táctil, pero si la propuesta de BlueStacks se vuelve muy popular los desarrolladores podrían optar por escribir aplicaciones sólo para Android, apostando a que igual correrán en Windows 8 y quitándole relevancia al sistema operativo de Microsoft.
Fuente