Buscar

viernes, 13 de julio de 2012

Viviendo la experiencia con Windows 8

El Windows que no se parece a nada


La página TechConsumer hoy subió este interesante artículo que compartimos con ustedes

Windows 8 hace ruido como el sistema operativo que se dice revolucionará la manera en cómo se convive hoy en día con las computadoras de escritorio y portátiles, y además con las tabletas electrónicas.Para comprobarlo, TECH:consumer tuvo la oportunidad de conversar con Robin Goldstein, Group Program Manager y Elaine Ansell, Senior Product Manager, de Microsoft, quienes destacaron la importancia de Windows 8 como un sistema operativo no sólo eficiente en el ámbito del cómputo personal, sino también en el mundo del entretenimiento del hogar y personal.

En las tabletas
Al probar Windows 8 en la nueva tableta de Microsoft, llamada Surface, podemos encontrar un sistema operativo amigable y con varios elementos interesantes en torno a la interacción que ofrece para el uso de las aplicaciones. Pero de forma general se muestran algunos detalles que deben presentar mejoras, como lo son las aplicaciones móviles, pues en la actualidad éstas son muy limitadas en existencia en la tienda de Microsoft.
Asimismo, el tema del touch en Surface con Windows 8 aporta una calificación 8 de 10, ya que en su uso constante en algunos instantes presenta fallas en la respuesta, principalmente en el arrastre de íconos y uso de botones de los diversos menús.De ahí en fuera, la experiencia de Windows 8 en las tabletas electrónicas es buena y en su momento podrá ser un competidor interesante en el mercado.

En las computadoras
Windows 8 se muestra estable en el ambiente de las computadoras portátiles. Tuvimos la oportunidad de conocer y experimentar el uso de este sistema operativo, el cual como es lógico trabaja muy bien en su ambiente natural. Notamos claramente que Windows 8 presentará algunas dificultades en su uso para quienes estamos acostumbrados a Windows 7 y peor para quienes hacen uso aún de Windows XP, ya que el uso de las carpetas, los menus, y hasta la forma de cómo utilizar el touchpad de las computadoras portátiles cambia.
Interfaz

Metro es el nombre de la interfaz usada en Windows 8, y ésta presenta varios accesos a las diferentes herramientas que usan este enfoque, cabe mencionar que esta pantalla puede ser configurada a nuestro gusto pues se pueden mover los accesos por la pantalla hasta la ubicación deseada.

Es importante destacar que cuando buscamos las aplicaciones que vienen con Windows fue algo confuso de encontrarlas al principio, pues no aparecen en el menú de inicio como nos estamos acostumbrados con las versiones anteriores, en su lugar debemos hacer uso de las teclas Windows y Q para abrir el panel de Apps, algo que puede parecer extraño a primera vista, luego se acostumbra uno de a poco.

Además, podemos calarar que para quienes no les guste nada esta nueva interfaz, siempre vamos a poder acceder a nuestro viejo escritorio de Windows, tan solo debemos oprimir la tecla con el logo de Windows de nuestro teclado o hacer clic sobre el ítem Desktop y listo, estaremos nuevamente en nuestro escritorio “antigüo”, para trabajar normalmente con las aplicaciones que no soportan esta nueva característica de Windows 8.

Otra de las cosas que han sido mejoradas fue el administrador de tareas (task manager), mismo que se han vuelto más informativo, compuesto por 7 pestañas:

Processes. Donde podemos ver todos los procesos que están corriendo actualmente.
Performance. Donde podemos ver como se esta comportando nuestro CPU, memoria RAM y discos.
App History. Un historial de las aplicaciones, que cuenta los diferentes usos de recursos de cada aplicación.
Startup. Nos muestra y nos permite administrar los programas que se inician con el sistema, antes había que recurrir al “msconfig”.
Users. Los usuarios activos en el equipo y diferentes estadísticas de consumo de recursos.
Details. Información mas detallada de los procesos en ejecución.
Services. Desde aquí, podemos iniciar o parar cualquier servicio del sistema que queramos.

Las aplicaciones diseñadas para Metro disponen de tres resoluciones fijas y ofrecen siempre dos menús de contexto. El primero es el de las funciones de la propia aplicación, que podemos invocar arrastrando de abajo hacia arriba en el borde inferior de la pantalla. En segundo lugar están lo que en Microsoft denominan “charms”. Un menú donde se puede acceder al escritorio, configurar dispositivos, compartir elementos, modificar ciertas configuraciones y acceder al menú de búsqueda.

Lo que dicen los usuarios
Muchos usuarios y analistas destacan Windows 8 ha copiado bastantes cosas de linux. Además se destaca que este sistema operativo podrá ser un gran exito en tabletas electrónicas y dispositivos móviles, pero en el ámbito de trabajo la se muestra un futuro algo complicado para personsas que estan acostumbradas a la interfaz de Windows 7.

Fuente