El familiar que faltaba
El Cruze ya se comercializa en la Venezuela en modelo sedán, lo que abre el interrogante sobre si también el SW arribará, a futuro, al mercado local.
El Cruze SW es la tercera carrocería de la gama del modelo, comprendida hasta ahora por el sedán (lanzado en 2009) y el hatchback (surgido en 2011). En la comparación, el SW, que mide 4,67 metros de largo, resulta 16 cm más extenso que el bicuerpo y 8 cm más que el tricuerpo. Su capacidad de baúl, en tanto, llega a 500 litros, lo que implica 50 litros más que el sedán y 87 litros más que el hatchback. Si se rebaten los asientos, el volumen crece hasta 1.500 litros.
A la venta en Europa desde mediados de 2012, el Cruze SW ofrecerá hasta 5 opciones de motorización. Se destacará un nuevo propulsor turbo de 1.4 litros (no se informó la potencia) que también se incorporará a las otras siluetas, junto a la 1.6 de 124 CV y 1.8 de 141 CV. En diesel, las opciones serán el mejorado 2.0 que ahora entrega 163 CV y el 1.7 de 130 CV.
El Cruze SW estrenará elementos de equipamiento que hasta ahora no ofrecía el modelo, como el acceso y arranque sin llave, y un sistema para conectar smartphones y acceder, a través de una pantalla táctil de7”, a las listas de reproducción, galerías de fotos, agenda, vídeos y demás contenidos guardados en el teléfono.