Buscar

domingo, 13 de mayo de 2012

Pastor Maldonado gana el Gran Premio de España 2012

Cuando un Venezolano es talentoso, triunfa en el mundo más allá de cualquier tendencia política



Pastor Maldonado (Williams-Renault), primero en el Gran Premio de España, pasó hoy a la historia al convertirse en el primer piloto venezolano que gana una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

“Fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, señaló el venezolano.  

El maracayero Pastor Maldonado logro esta mañana el primer lugar de el gran premio de España, por delante del piloto local Fernando Alonso. Es un honor, una alegría para este blog reseñar esta noticia, desde el inicio de la temporada 2011 siempre hemos estado al pie del cañón en esta página de las actuaciones del joven piloto criollo, en las buenas y en las malas, no estamos reseñando una noticia por novedad, por que como gano Pastor, ahora si, todos somos Maldonadistas, no, desde siempre hemos estado apoyándolo.

Siempre hemos comentado el mal comportamiento de parte de grupos de sectores Venezolano que decían "Se perdieron esos reales" argumentando por asuntos políticos que PDVSA no debería patrocinar a Pastor y que si él estaba en la F1 no era por talento si no por favores del Gobierno (económicos) a la Escudería Williams, ahora esta mañana Pastor Maldonado acalló esas voces insidiosas y rastreras al coronarse primero en el GP de España, tierra del Español Alonso, él cual quedo de segundo lugar luego de que este le ganara la salida a Maldonado.

Desde acá como siempre Pastor te apoyamos y te felicitamos con el más grande orgullo por regalarnos esa victoria y dejarnos oir entre lagrimas y carne de gallina las gloriosas notas del "Gloria al Bravo Pueblo"

¡Arriba Pastor! Ganador entre 6 campeones del mundo

Acá les dejamos reseñas noticiosas de diferentes medios de comunicación


El Universal: Redacción agencia Efe.- Pastor Maldonado (Williams-Renault), primero en el Gran Premio de España, pasó hoy a la historia al convertirse en el primer piloto venezolano que gana una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. 

Pastor Rafael Maldonado Motta, que nació en Maracay el 9 de marzo de 1985, necesitó sólo 24 carreras para sumar el más importante de sus triunfos en el automovilismo. El venezolano cumple este año su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, categoría a la que llegó el año pasado de la mano del equipo Williams tras haber ganado en 2010 el campeonato GP2, una de las consideradas antesalas de la principal de las modalidades automovilísticas.

En 2010 se impuso en las GP2 Series como pilotos del equipo Rapax en una temporada en la que sumó seis victorias, ocho podios y cuatro vueltas rápidas. Ese año compaginó este certamen con su trabajo como probador tanto en Williams como en HRT. Hasta hoy su mejor resultado en una carrera de Fórmula Uno había sido el octavo puesto en el Gran Premio de China de este mismo año.

Maldonado, además, salió desde la 'pole position', en la que se encontró merced a una sanción impuesta al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Su anterior mejor puesto en una parrilla de F1 fue el quinto puesto en la del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado. Hoy, después de 24 carreras, Maldonado se convirtió en el primer venezolano que gana en la categoría reina. Antes de él sólo hubo otros dos pilotos criollos presentes en la Fórmula Uno: Johnny Cecotto y Ettore Chimeri.

Cecotto tomó parte en 18 grandes premios en 1983 y 1984. Primero con un Theodore Ford y luego con un Toleman-Hart. En total fueron 23 su número de presencias totales, pero sólo participó en carrera en 18 de ellas. La mejor clasificación de Johnny Cecotto en un gran premio de Fórmula Uno fue un sexto puesto, que logró en el Gran Premio de Estados Unidos disputado en Long Beach, en donde arrancó desde la decimoséptima plaza. Acabó su paso por la F1 con un saldo de un solo punto.

Ettore Chimeri disputó sólo una carrera de Fórmula Uno. Fue en el Gran Premio de Argentina de 1960 al volante de un Maserati 250F, pero no pudo acabar la prueba por problemas físicos. Murió pocos meses después en los entrenamientos para una carrera en Cuba.

Antes de Maldonado hubo otro piloto venezolano con cierta experiencia en la Fórmula Uno. Fue Ernesto Viso, que en 2006 tomó parte en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil a los mandos de unos de los autos de la desaparecida escudería Midland. Antes de llegar a la GP2, y tras pasar como casi todos por el karting, Pastor Maldonado pasó por la Fórmula Renault de Italia, la Fórmula Renault Europa, la F3000 italiana y las World Series by Renault.

En la GP2 estuvo cuatro años, y el último de ellos, en 2010, fue el de su definitiva eclosión. Su triunfo en el certamen le abrió de par en par las puertas de la Fórmula Uno gracias al equipo Williams, que estaba pasando por el peor momento de su historia.

El de 2011 fue un año muy malo por Williams y sus pilotos, y Maldonado sólo pudo sumar un punto. En lo que va de 2012, Maldonado, cuyo equipo ha recuperado los motores Renault de sus mejores tiempos, ya lleva acumulados 29. Empezó con un decimotercer puesto en Australia, un decimonoveno en Malasia, un octavo en China, un abandono en Baréin y uno triunfo, el primero, en España.

El Nacional: El piloto venezolano logró la primera posición en el Gran Premio de España, quedando por delante del español Fernando Alonso de Ferrari y el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.

El maracayero dominó gran parte de la carrera desde la vuelta 33, llegó a ocupar el tercer lugar solo por algunos segundos en las entradas a los pits. Este fin de semana el piloto logró sus mejores tiempos desde su llegada a la Fórmula 1. Logró la pole position del día sábado y el primer lugar en la carrera.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maldonado aseguró que es un "día maravilloso". Destacó las mejoras paulatinas del equipo que permitieron una gran clasificación y la victoria en la carrera. Puntualizó que la carrera fue difícil por los problemas con los cauchos. "Es mi primer podio y mi primera victoria", indicó el maracayero.

Definió la carrera como “inolvidable desde el primer momento (…) Alonso arrancó mejor que yo porque tuvimos problemas con el embrague. Tuvimos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y a Lotus”, dijo.

“Fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, señaló el venezolano. Alonso dio la “enhorabuena” a Pastor (Maldonado) y a toda Venezuela por la victoria lograda.

Maldonado partió en la primera posición de la carrera luego de que el polito británico Lewis Hamilton recibiera una penalización que lo obligaba a partir desde la última posición.

Globovisión: El criollo oriundo de Maracay consiguió el primer lugar en el Gran Premio de España, logro histórico para un piloto venezolano, superando al veterano español Fernando Alonso. El venezolano coloca a la escudería Williams en el primer lugar tras ocho años sin ganar un premio.

Maldonado (Williams) hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la 'pole' y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera del sudamericano que no cometió ni un solo error.Alonso lo intentó de todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Räikkönen (Lotus), tercero.