Buscar

sábado, 27 de agosto de 2011

Underworld: Awakening

Selene regresa


Luego de dos años de la olvidable ‘Underworld: La rebelión de los licántropos’, ya nos está por caer una nueva entrega de esta franquicia licántro-vampírica, se trata de ‘Underworld: Awakening’, que vuelve a contar con Kate Beckinsale como estrella protagonista.

La novedad de esta cuarta parte para bien o para males es que los fans de la saga tendrán la oportunidad de verla en 3D. Un reclamo ya habitual en sagas y franquicias, y cada vez menos efectivo, pues a pesar de que están intentando imponer el formato, la realidad es que está bajando el porcentaje de público que está dispuesto a pagar un costo adicional por ver una película en 3D. Y es lógico, prácticamente no aporta nada. Calificará en ese sentido como más taquillera una película que se le ha incrementado su valor un 20%? ¿Realmente Avatar derrocó a Titanic?... en fin continuemos.

A lo visto abusa abundantemente de la cámara lenta para recrear las escenas de acción a manera de calco de la técnica habitual de Zack Snyder. La historia, escrita por J. Michael Straczynski, recupera a la guerrera Selene, quien despierta en un mundo nuevo en el que los seres humanos han descubierto la existencia de los hombres lobo y los vampiros, llevando a cabo una guerra para acabar con ambas especies. Los suecos Måns Mårlind y Björn Stein (‘Storm’) dirigen la película, que se estrena el próximo 20 de enero en los cines de EE.UU.