Buscar

lunes, 28 de mayo de 2012

El Exorcista del cine a la televisión

El demonio regresará pero a la pequeña pantalla



Si ALF regresa con una película después del paso por los televisores en los ochentas, la película El Exorcista lo hará a la inversa, regresará como serie de televisión.

Hace cuarenta años que se estrenó The Exorcist (El Exorcista) cinta de terror que revolucionó el género hasta el punto de ser la primera película de este tipo en ser nominada a los Oscar. Corría el año 1973 cuando llegó a las pantallas esta adaptación cinematográfica de la novela de William Peter Blatty, cuatro décadas más tarde Sean Durkin, guionista y director de Marta Marcy May Marlene, la película de moda protagonizada por Elisabeth Olsen, planea convertir The Exorcist en una serie de televisión. Durkin no estará solo en este ambicioso proyecto, Roy Lee, productor de películas como The Ring (2002) también está involucrado en la adaptación.

La primera temporada será de 10 capítulos y se ubica años antes de la primera película 

Por ahora sabemos que la serie constará de diez capítulos y que se situará en el tiempo antes de los acontecimientos que se cuentan en la película, es decir, antes de la posesión de Regan y del enfrentamiento entre el padre Karras, el padre Merrin y el demonio. La idea de Durkin es narrar los hechos que derivan en la posesión demoníaca centrándose en la situación de la familia, su creciente desesperación, el paso por diversos médicos con diagnósticos fallidos, el acercamiento a la iglesia y la aparición del padre Damien Karras en escena.

Tanto Sean Durkin como su equipo prometen que la serie será original, intensa y terrorífica. Aunque mas parece que nace al amparo del éxito de American Horror Story. Por ahora The Exorcist es solo un proyecto en ciernes ya que ninguna cadena ha firmado contrato alguno, se espera que en dos semanas, tras mostrar el producto, alguna cadena lo compre.