Buscar

jueves, 5 de abril de 2012

"The Walking Dead" tendrá su juego en Facebook

Cuando una galllina pone y pone huevos de oro, es mejor dejarla en el hueso


"The Walking Dead" para la red Facebook que AMC y Eyes Wide Games están desarrollando. Según comentan en Inside Social Games, la idea es que esta aplicación se lance a lo largo de Abril, unas pocas semanas después del final de la segunda temporada. Como podemos ver en estas imágenes, la estética del juego tiene poco que ver con la serie, siendo mucho más colorido. 

Según parece el juego será bastante ambicioso, y nos planteará la pregunta siguiente: ¿qué haríamos para sobrevivir al apocalipsis zombie? Si el jugador está dispuesto a armarse y defenderse de las hordas de no muertos, el juego le permitirá participar en combates estratégicos por turnos frente a oleadas de zombies.


La jugabilidad constará de dos partes diferenciadas. Inicialmente, habrá que establecer y mejorar un campamento base desde el que operar. Una vez esté hecho, los jugadores podrán enviar expediciones en busca de suministros. El jugador deberá elegir los parámetros de comportamiento en estas misiones, como por ejemplo, si luchar cuerpo a cuerpo o a distancia, si viajar en grupos o dividirse, o si utilizar supervivientes como distracción contra los zombies.

El juego no seguirá las aventuras de Rick Grimes y sus compañeros, pero podremos explorar algunos de los escenarios de la serie e interactuar alguna que otra vez con sus personajes. 

Finalmente, contaremos con "mecánicas sociales" que nos permitirán reclutar a nuestros amigos para montar guardia en nuestros campamentos cuando salgamos a buscar suministros. Pero el mundo de este videojuego será peligroso, y también, si los caminantes arrasan sus campamentos, quizá tengamos que enfrentarnos a los zombies de nuestros amigos.