Buscar

lunes, 27 de febrero de 2012

Panasonic TouchPad

Panasonic era una de las grandes ausentes en el mercado de los tablets... hasta ahora


Parecía que la compañía no parecía apostar mucho por este tipo de productos, aunque algo está cambiando, de hecho, no es que vaya a sacar un tablet como la mayoría, sino que va a arriesgar con dos modelos resistentes, robustos y adaptados para trabajar en cualquier tipo de condiciones. 

El sistema operativo con el que van a contar es Android 3.2 HoneyComb, con el que la firma no había ido mucho de la mano, hasta ahora.

Las Panasonic TouchPad A1 y B1 son dos tabletas resistentes a los golpes, a los movimientos bruscos, al agua, a la abrasión y a las altas temperaturas. Es decir, que son unos tablets todoterreno para poder ser usados en las condiciones de trabajo más extremas.

La única variación entre los dos modelos es el tamaño de la pantalla, de 10.1 pulgadas en el modelo A1 y 7 pulgadas en el B1. Las características de su hardware son una resolución XGA en su pantalla de 1024 x 768 píxeles, procesador Marvell a 1.2 GHz de doble núcleo y 1 GB de RAM. Integrará dos cámaras, una frontal y otra trasera, con 2 y 5 megapíxeles respectivamente. Su memoria interna es de 16 GB, ampliable mediante tarjetas SD como es habitual. Posee salida HDMI y conectividad WiFi, Bluetooth y GPS.

Se espera que ambos tablets podrían llegar al mercado durante el segundo trimestre de 2012 por un precio que alcanzaría los 1.299 dólares. Y es que tener un tablet de esta características, no podía salir barato.