Buscar

sábado, 4 de febrero de 2012

AMD Radeon HD 7950

AMD lanza al mercado mundial su novísima placa gamer, la AMD Radeon HD 7950, segunda en su tipo con tecnología de 28 nanómetros


Poco a poco vamos conociendo la serie completa de GPUs gamer de AMD para este año, que impulsada por la nueva tecnología de 28 nanómetros presenta al mercado la Radeon HD 7950, la que complementa la gama media dentro de la serie HD 7900. 

En diciembre de 2011, AMD se despachaba con la presentación de la Radeon HD 7970, que es la encargada de atacar la gama más alta de placas aceleradoras, y que lograba ganar más de 150 premios entre la prensa especializada. Ahora, y para proveer un producto de gama media, AMD lanza su Radeon HD 7950, con toda la tecnología disponible: PCI Express 3.0, AMD Graphics Core Next Architecture, AMD PowerTune, ecosistema de tecnología AMD HD3D y AMD ZeroCore Power.

Por si fuera poco, con esta placa AMD soporta juegos en DirectX 11, con la posibilidad de sumar tecnología AMD CrossFire. De hecho, y mediante CrossFire, la unión de dos de estas poderosísimas Radeon HD 7950 entregan al usuario 2.8 TFLOPs de cómputo, superando el doble de rendimiento que se tendría con una sola GPU. Según manifiestan desde la empresa, la serie AMD Radeon HD 7900 “ha sido diseñada para los jugadores que nunca se conforman”.

Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la división de tarjetas gráficas de AMD decía: “Con la llegada de la AMD Radeon HD 7950, la empresa ha elevado las exigencias en términos de tecnología y performance para los gráficos de 28 nanómetros“, y agregaba “les estamos brindando a los gamers la posibilidad de vivir una experiencia incomparable, desde la envolvente inmersión que hace posible la tecnología multi monitor de AMD Eyefinity, pasando por la experiencia estéreo 3D de la tecnología AMD HD3D, hasta el increíble realismo de los juegos actuales con capacidad para DirectX 11” 

Esta GPU se comercializará mediante las firmas Sapphire, TUL, HIS, XFX, ASUS, Gigabyte y MSI, y el precio sugerido al público es de 449 dólares.