¡Mira quien llego!
El fruto máximo en "La Alianza" Renault / Nissan
La marca nipona presidida por Carlos Ghosn desde el 2000, hace mucho nos demostró que sí sabe construir automóviles, pero esto era una tarea pendiente desde que crearon en 1969 el Nissan Skyline GT-R que, aunque tuvo su éxito en pistas y carreteras, no se veía a la altura de los grandes deportivos: Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Ferrari, Audi, entre otros.
Pero eso cambió y el Nissan GT-R 2012 los ha dejado sembrado a todos en el cuarto de milla. Además, ha marcado tiempos de ensueño en el trazado de Nurburgring.
El propulsor es un V6 de doble turbo y 3.8 litros de cilindrada, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (24 en total). Desarrolla una potencia de 542 CV a 6 400 rpm y un par motor máximo de 632 Nm a 3 200 rpm. Este transmite a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad punta que supera con facilidad los 300 km/h.
Este año, en una competencia organizada y filmada por Motor Trend, donde se cubría el cuarto de milla, superó a bólidos como el BMW 1-Series M (355 CV), Porsche 911 GT3 RS (450 CV), Ferrari 458 Italia (557 CV), Audi R8 GT (560 CV), Mercedes-Benz SLS AMG (563 CV) y otros muy buenos. El Nissan GT-R 2012 cubrió la distancia en 11.2 segundos y pasó la meta a 195 km/h. Algunos cruzaron la raya a mayor velocidad pero ninguno lo superó en aceleración, impresionante.