Buscar

martes, 8 de noviembre de 2011

MSI Big Bang XPower II X79

La monstruosidad de MSI


La nueva apuesta de MSI para el socket Intel LGA 2011, se trata de la tarjeta madre MSI Big Bang XPower II, la cual se muestra imponente con su diseño XL-ATX.

Enfocada para el mercado entusiasta, cuenta con 8 slots para memoria DDR3 y 7 slots PCI Express 16x. Además está equipada con un sistema VRM de 24 fases para la alimentación del socket LGA2011 y 4 fases de poder para la alimentación de las memorias.

Para proporcionarle la energía necesaria a la placa base, MSI coloco un conector de 24 pines ATX, 2 conectores de 8 pines EPS y un conector opcional de 6 pines PCIe (Para aumentar la estabilidad en los puertos PCI Express).

La placa viene equipada con varios accesorios que hacen de esta más vistosa para el consumidor tal es el caso de LEDs que muestran la carga que está ocurriendo en tiempo real en las fases de poder y puntos para medir el voltaje directamente. En este modelo MSi cambió radicalmente el diseño de los disipadores de la serie Big Bang, ahora podemos ver sobre la zona de regulación VRM un disipador que aparenta ser una metralleta giratoria, mientras que el disipador que cubre el chipset X79 parece un cartucho con balas de alto calibre.

En cuanto a conectividad para dispositivos de almacenamiento, esta tarjeta viene equipada con 6 puertos SATA a 6 Gb/s, 2 se encuentran conectados directamente al chipset X79 y los otros 4 por medio de un controlador externo. También cuenta con 4 puertos SATA a 3 Gb/s conectados directamente al chipset. La tarjeta carece de puertos eSATA.

La placa tiene un total de 8 puertos USB 3.0, todos controlados por chips Renesas, de los cuales 4 se encuentran en el panel trasero y los otros 4 pueden ser conectados internamente.

En el panel trasero también encontramos 6 puertos USB 2.0, 2 puertos Gigabit Ethernet, 1 puerto PS/2, 1 puerto firewire, Audio HD de 8+2 canales en modo analógico, 1 salida de audio coaxial y una óptica apoyado con tecnología XFi Creative por medio de software.

Se espera que MSi, muestre un firmware UEFI con características mejoradas en este modelo.