Buscar

miércoles, 5 de octubre de 2011

Aliens de James Cameron: Curiosidades

 Sigourney Weaver fue nominada al Oscar por esta actuación.

Criticaron duramente a James Cameron en este film, porque según decían hacia apología a el militarismo. Cameron decepcionado, silencio esas voces con Abyss, ya que dicho film se convirtió en antimilitarista.

A James Cameron le gusta trabajar con los mismos actores de hecho Vasquez es la madrastra de Connor en Terminator 2, la madre de los niños en Titanic, etc... además los diseños de las naves son parecidos en Aliens, Terminator 2 y Avatar.

La Reina Alien medía de largo desde la boca hasta la cola 12 metros y pesaba 6 toneladas,  podía alcanzar la velocidad máxima de 60 km/h.

Bill Paxton, que fue extra en Terminator, interpretó el papel del soldado raso Hudson y mejoró su carrera artística gracias al film, en los 90 tiene un papel importante en otra de Cameron: True Lies y Titanic

Los actores que interpretaron a los Marines tuvieron que leer la novela Starship Troopers de Robert A. Heinlein y someterse a entrenamiento militar que incluía correr, llevar cargas pesadas, aprender saludos, marchas, despliegues militares, etc durante 2 semanas.

También la frase Move it out!, Move it out! que pronuncia el actor Al Matheus (Apone) al desembarcar en el planeta, es la que se escucha en el videojuego de Arcade de Konami Devastators de 1988.

La famosa frase de Bill Paxton (Hudson) Game Over, Man!! se escucha en algunos mods del videojuego DOOM y Rise of the Triad la cual pronuncia después de la explosión causada por el primer Dropship que se estrella al ir a rescatarlos.

Algunas de las escenas de la madriguera de los aliens se filmaron en una central eléctrica abandonada en Acton (Londres). Dicho set, no se desmonto tras el rodaje y fue reultilizado en 1989 como la fábrica química Axis Chemicals en la película Batman. Afortunadamente lo encontraron casi intacto (El equipo de Aliens tuvo que invertir parte del presupuesto en limpieza del abundante oxido y asbestos en las escaleras metálicas y corredores de el lugar)

James Cameron alternó la escritura del guión de Aliens con el de Rambo 2 escrito mano a mano por Sylvester Stallone.

En un momento del film, cuando les comunican al equipo de marines la misión que desempeñaran, el Marine Hicks comenta,"Otra cacería de bichos", da a entender que en más ocasiones se habían enfrentado a otras razas alienigenas.

Al Matthews (sargento Apone) era el sargento encargado de instruir a los actores, que fue finalmente fichado por Cameron, algo parecido a Lee Ermey en Nacidos Para Matar o Full Metal Jacket.

El truco de Bishop con el cuchillo ya había sido mostrado en otras dos películas: Dark Star (1974), de John Carpenter y Knife in Water (1962) de Roman Polanski.

El presupuesto con el que contó el film fue de 18,5 millones de dólares y en el primer fin de semana en EE.UU. recaudó: 10.052.042 de dolares, esta séptima en el historial de las más taquilleras, ganó dos Oscars en las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido.

Jenette Goldstein, la actriz encargada de interpretar el papel de la Marine Vasquez, acudió a las pruebas para la película convencida de que se trataba de un film sobre inmigrantes ilegales, en lugar de una odisea espacial particularmente sangrienta. Para que nosotros entendamos en ingles Aliens también se les dice a los inmigrantes ilegales. A James Cameron le causo mucha gracia la confución y lo añadió en el guión, si prestas atencion Hudson le dice "si tu pensabas que esto era para atrapar inmigrantes ilegales".