La pequeña empresa sueca fabricante de automóviles, fundada en 1993 en la ciudad de Ängelholm, nos presenta su más reciente creación
Se trata de un super auto pensado para romper moldes de diseño e ingeniería.
Debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 coincidiendo con el 15° aniversario de la empresa. Técnicamente, el vehículo presenta un nuevo control de tracción que se adapta automáticamente a las condiciones del camino y a las diferentes maneras de conducir. En cuanto al motor, a los supercargadores Rotrex les han incrementado la presión para que el nuevo Agera alcance las 811 libras pié de par motor. Resultado: de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad máxima de 390 km/h.
El auto contará con un alerón que sale automáticamente a cierta velocidad, aunque también puede ser operado manualmente y la velocidad de salida del alerón es ajustable. El Agera cuenta con un sistema ajustable de frenos ABS y frenos de cerámica.
En un pequeño espacio se nos muestra información tan dispar como el nivel de combustible del depósito, la temperatura del aceite del motor, la presión del Turbo, la potencia desarrollada por el motor o incluso las fuerzas G que sufrimos en nuestras frenadas, aceleraciones y al tomar curvas.
Para los amantes de los detalles, el cuidado y los golpes de efecto del interior han sido más cuidados que nunca en el Agera. Se ha incluido un sistema de iluminación ambiental denominada “ghost light” y de los instrumentos, con nanotubos. Los detalles más futuristas están en la consola central con los controles de la climatización y el equipo de sonido iluminados por LED azúl celeste y en el impresionante cuadro de mandos con un cuentakilómetros y cuentarevoluciones pseudoanalógico sobre una pantalla digital.
Aceleración: 0-100 km / h (0-62 mph) 3 segundos
Potencia de salida: 940 CV a 6.900 rpm.
Clasificación de velocidad: 420 km / h (Relativa)
Christian Von Koenigsegg presidente de la compañía dijo:
"Cuando creemos en algo, simplemente lo hacemos. Nosotros actuamos. Y el auto también tiene que actuar, cuando se le ordena liberar su fuerza y ofrecer todos su rendimiento. El desarrollo del Agera ha sido evolutivo, siguiendo la tradición Koenigsegg de mejora continua, al perfeccionar durante el proceso para obtener el mejor resultado final. En el desarrollo de la Agera nos enfocamos en aumentar al máximo la experiencia de conducción".Esta belleza sueca tendrá un precio estimado de 2.1 millones de dolares americanos