Buscar

jueves, 8 de septiembre de 2011

Google se despide de 10 de sus productos

La empresa radicada en Mountain View ha decidido cerrar 10 de sus productos


Entre las razones que ofrece Google para este anuncio, se encuentran un anhelo por centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del buscador, y sumar personal y recursos para desarrollar su red social, Google +.

Entre los servicios que desaparecerán están Google Desktop, producto que será descontinuado el 14 de septiembre. También desaparece Google Notebook, servicio que permitía combinar URL recortadas con notas, cuyos datos serñan exportados a Google Docs.

También destaca el cierre de Fast Flip, cuyas mejoras se integraran en otras herramientas para tratar de desarrollar el servicio de Google News. El movimiento también afecta a la API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security (aunque continuará dando servicio a sus clientes actuales), el servicio de imágenes Image Labeler, Google Aardvark, Sidewiki o 'Subscribed Links'.

Según explica la compañía, "la tecnología mejora, la gente necesita cambios, algunas apuestas merecen la pena y otras no", explica Google. "Esto hará las cosas mucho más sencillas a nuestros clientes, mejorando la experiencia global de Google".