Buscar

domingo, 14 de agosto de 2011

X-Men Regenesis

Los X-Men se separan...





Después del Schism (una miniserie de 5 volúmenes que narra un incidente internacional provocado por mutantes que se vuelve importante, las diferencias en la batallas entre Cíclope y Wolverine probarán ser demasiadas y los fans atestiguarán la lucha que han estado esperando) viene la Regénesis. Eso es lo que Marvel acaba de anunciar con el lanzamiento de dos colecciones mutantes para octubre: Wolverine y los X-Men #1 y Uncannt X-Men #1. Dos grupos distintos, cada uno liderado por Wolverine y Cíclope respectivamente y con caminos muy distintos. La primera colección estará escrita por Jason Aaron y dibujada por Chris Bachaloy la segunda tendrá a Kieron Gillen como guionista y a los lápices a Greg Land y, para alegría de todos, a Carlos Pacheco. 

Resulta además curioso ver a la amada de Cíclope, Emma Frost, del lado de Wolverine, mientras que Mariposa Mental, compañera del mutante canadiense en X-Force, se unirá al grupo de Scott Summers. 


"Lo mejor de esta división es que las dos colecciones apuntan a públicos completamente distintos. Uno es de acción superheroica a lo duro y lo otro es algo que no puedo definir muy bien sin adelantaros los acontecimientos de Schism ", comenta Nick Lowe, el editor de los mutantes en Marvel. told the AP. "Lo mejor que puedo decir es que será un retorno a las raíces que hicieron grande a los X-Men"

Gillen, por su parte, asegura que será más de una división de cara a la galería, no un retorno a los equipos Azul y Oro de principios de los 90. "No hay esperanza para un grupo unido mientras cada uno mantenga las creencias que llevaron a Schism", comenta. 


Esta rivalidad hará que cada equipo opere a una escala que nunca hemos visto antes. Incluso aspiraran a ser "el super equipo más poderoso del mundo". 

Aaron puso los dientes largos al público asegurando que Wolverine and the X-Men estará lleno de tramas electrizantes, fuerte caracterización de los personajes, amor, sexo, personajes nuevos antiguos... de todo, practicamente. Con lo que podríamos decir que esta serie bebe de la última cabecera de los X-Force, un tanto más adulta que la habitual Uncanny X-Men.