Buscar

martes, 30 de agosto de 2011

Subastan el auto de la Pantera Rosa


Este psicodélico vehículo será subastado por segunda vez luego de que en 1997 fuera vendido por 88.000 libras. 


Creado en 1969 por Jay Ohrberg (quien en su curriculum cuenta con K.I.T.T de Knigt Rider, el DeLorean de Volver al Futuro, los Batimoviles del 1966 a 1989, el General Lee de Los Dukes of Hazzard, el Gran Torino de Starsky y Hutch y el Troncomovil de Los Picapiedras) 

El "panthermobile" es uno de los carros más impresionantes e icónicos de la historia de hollywood. Durante siete años (1969-1976) protagonizó la apertura de uno de los dibujos animados más vistos en el mundo. El celebre coche se encuentra en las mismas condiciones originales de hace 42 años y solo ha sufrido pequeñas restauraciones. En cuanto a la mecánica, el motor no funciona pero se cree que hace cuatro años si lo hacía.

El auto no está homologado para transitar por la calle, pero este hecho no quita que estemos ante la posibilidad de hacernos con una joya de colección única.La primera vez que el auto de la Pantera Rosa fue puesto a la venta, la casa de subastas Coys logró un precio de 88.000 libras. Se espera que en esta oportunidad esa cifra sea superada por la casa Robson Kay.