Buscar

martes, 2 de agosto de 2011

Nokia 500 con carcasas intercambiables

Symbian contraataca


La empresa finlandesa Nokia pone en venta su primer celular con el chip ARM11, con 1 GHz de capacidad de procesamiento. El nombre que recibe este celular es Nokia 500, contará con el sistema operativo que utiliza la empresa en la mayoría de sus celulares, Symbian en su versión Anna, la cual posee actualizaciones en pantalla, un navegador potenciado y mapas actualizados.



También tendrá una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas con una resolución máxima de 640 x 360, una cámara de 5 MP con capacidad de grabar videos en VGA, 256MB de memoria RAM, 2GB de almacenamiento para el usuario con la posibilidad de expandirla a 32GB por memoria microSD, el equipo tendrá también la capacidad de conectarse a internet por medio de WiFi y 3G. Su batería durará aproximadamente 7 horas en llamadas, 35 horas escuchando música y 450 horas en stand-by también contará con Bluetooth, radio FM, Brújula digital y acelerómetro, todo esto dentro de una carcasa bastante pequeña con las siguientes dimensiones: 111,3 x 53,8 x 14,1 mm, y un peso de 94 gramos siendo uno de los modelos de Symbian más liviano hasta la fecha.

Utilizando una nueva nomenclatura para denominar a sus celulares, el Nokia 500 es el inicio de una nueva era para la empresa, ya que a partir de ahora, empezarán a utilizar nombres más simples con los cuales a simple vista podremos saber que celular es mejor (ejemplo: el 600 es mejor que el 500).

Una de las características especiales de este nuevo modelo es que la parte posterior de la carcasa será intercambiable, se empezaran a comercializar en blanco y negro, pero luego llegarán de color violeta, azul, rojo, naranja, verde, plateado y rosa para que los usuarios puedan elegir las que más les guste.


Diseño y pantalla
Este smartphone de Nokia tiene una pantalla de 3,2 pulgadas a 640 x 360 píxeles de resolución y 16 millones de colores de profundidad. Es de tipo capacitivo, por lo que tendrá una buena respuesta al manejo con los dedos, sin embargo estas pantallas no pueden reconocer distintos grados de presión y tampoco se pueden usar los stylus normales con ellas. Por otro lado sí es multitáctil, es decir, que puede reconocer toques en varios sitios a la vez, permitiendo gestos especiales para por ejemplo hacer zoom rápidamente en una foto o página web.

El terminal es bastante ligero y no excesivamente grande. Pesa sólo 93 gramos y sus medidas son 11,3 x 53,8 x 14,1 mm. Además Nokia vuelve con este modelo a las carcasas intercambiables para personalizar el móvil e incluye dos en la caja al comprarlo. Estarán disponibles en plateado, negro, rojo, naranja, morado, azul, verde, caqui y rosa. Aunque la primera versión tendrá el frontal negro, parece que algo más tarde veremos una versión blanca.

Conectividad
A pesar de anunciarse como un terminal accesible, el Nokia 500 está muy bien equipado para mantenernos en contacto de la manera que mejor nos venga. Para empezar soporta Bluetoth, con el que podemos transferir datos desde nuestro ordenador o sincronizarlo con él. Además también es útil para usar algunos accesorios como auriculares inalámbricos, un sistema “manos libres” para el coche y otras cosas como las del Nokia Gear lanzadas recientemente. También cuenta con Wi-Fi b/g para engancharnos a las redes inalámbricas que tengamos disponibles y soporta 3G con los protocolos HSDPA – hasta 14,4 Mbps de bajada – y HSUPA – hasta 5,8 Mbps de subida – para navegar por Internet de forma muy fluida.

Dispone de una salida minijack estándar de 3,5 milímetros para conectar a unos cascos o a la entrada auxiliar de un equipo de música, y el puerto microUSB nos sirve además de para cargarlo, para conectarlo también al pc.


Cámara fotográfica y multimedia
El Nokia 500 tiene una cámara de 5 megapíxeles para grabar y hacer fotos de calidad. Sin embargo no tiene flash, por lo que cuando falle la luz, puede ser complicado conseguir buenos resultados. La resolución máxima a la que es capaz de grabar es a 640 x 480 y 15 imágenes por segundo.

Como cabe esperar no descuida su faceta de reproductor de vídeo y música. Es compatible con gran cantidad de formatos de imagen, audio y vídeo, entre ellos algunos de los más usados como WMA, MPEG o MP3. Además también dispone de radio FM.


Memoria y sistema operativo
Como adelantábamos al principio el Nokia 500 funciona con el sistema operativo de Nokia en su última versión, Symbian Anna. Es compatible con java y gran cantidad de aplicaciones, entre las que podemos encontrar juegos o un gestor de correos. También incluye Nokia Maps para orientarnos con el GPS integrado.

Cuenta con un procesador a 1 GHz, que si bien es suficientemente potente para que el teléfono funcione en general con fluidez, parece que los desplazamientos rápidos – como en una página web o al mover el mapa del GPS – le cuestan un poco. Para guardar nuestras cosas tiene 2 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Autonomía y disponibilidad
La batería del Nokia 500 es de 1110 mili Amperios hora, y ofrece una autonomía de hasta 5 horas en conversación y 455 horas en espera usando el modo 3G – que es el que más energía consume -, o 7 horas en conversación y 500 horas en espera en 2G. Además la duración estimada al reproducir música es de 35 horas y 5,15 horas al reproducir vídeo.

Características

- Estándar GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 850/1900/2100

- Pantalla  Multitáctil de 3,2 pulgadas (640 x 360) - Panel capacitivo

- Cámara con sensor 5 Megapíxeles - Graba vídeo VGA

- Multimedia reproducción de música, vídeo y fotos . Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263

- Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Anna

- Procesador a 1 GHz

- Salida de 3,5 mm para auriculares

- Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G

- Teclas de volumen

- Ranura para tarjetas microSD

- Acelerómetro

- Sensor de luz ambiente

- Giroscopio

- Batería capacidad de 1.110 miliamperios . Hasta 7 horas en conversación. Hasta 550 horas en reposo

- Peso y dimensiones 111,3 x 53,8 x 14,1 milímetros. 93 gramos

- Memoria 2 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD

- Precio 150 euros