Buscar

sábado, 20 de agosto de 2011

Videojuegos clásicos de carreras nocturnas

Mujeres hermosas, muchos vinilos y combinaciones de colores chillones.
Después del éxito de Fast and the Furious, este estilo clandestino, ilegal y nocturno de carreras se hizo popular en los video juegos, veamos los más importantes.

Need for Speed: Underground series de Electronic Arts


NFSU2 Videojuego de carreras publicado y desarrollado por Electronic Arts. Lanzado en 2004, es la secuela de Need for Speed: Underground, formando parte de la saga de Need for Speed.

La historia se basa en el tuneo de coches para las carreras callejeras. Need for Speed: Underground 2 proporciona nuevas características, como una mayor personalización de los vehículos, el modo "libre" (donde conduces el coche de manera libre por el mapa, así como en Midnight Club), en una ciudad conocida como "Bayview", ciudad que posee parecidos con las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y Las Vegas. Este juego también permite la inclusión de los SUV, que pueden ser personalizados de forma extensiva como los demás vehículos y son usados en carreras contra otros vehículos de este tipo. Brooke Burke hace la voz de Rachel Teller, la persona que te guía a lo largo de la historia.


Este juego tiene la característica que muchos jugadores pueden subir mods como autos, texturas, etc, dandole hasta la fecha mucha tela aun que cortar.

Street Racing Syndicate de Namco


El juego nos propone lo que viene siendo habitual en los juegos del género. Correr en carreras ilegales en circuitos urbanos, ganando fama, respeto e incluso mujeres, y dinero para así seguir mejorando nuestro coche. Estas carreras –en el modo principal, el Street Mode- son de varios tipos, y aparte de las que ocurren en circuitos cerrados –las llamadas oficiales- existen también duelos individuales e incluso piques con coches que veremos pasar por la carretera; porque, en efecto, en Street Racing Syndicate tendremos a nuestra disposición un mundo abierto, ciudades cuyas calles podremos recorrer libremente, con la única salvedad de la policía, que nos perseguirá si nos “caza” rebasando el límite de velocidad; una situación que se presentará casi siempre. Se puede correr en tres ciudades reales de los estados unidos, Philapelphia, Miamia y Los Ángeles.


Este juego va un paso más allá del propuesto por la gigante Electronic Art con sus Undergrund, carreras de día y de noche, persecuciones policiales, posibilidad de escoger la novia que nos acompañe en los desafios y nos haga subir de reputación. La misma formula de NFSU pero exponencialmente agrandada.

Juiced saga de THQ




THQ, trajo al mundo luego del existo de la primer entrega a Juiced 2 contaba con muchas novedades y características que aseguraron un lugar entre los fans de la velocidad y el tuning, entre ellas cerca de 100 vehículos, alrededor de 10.000 componentes con los que tunear los coches, licencia de Hot Import Nights, un modo de juego dinámico con libertad de elección de carreras donde participar, y unos circuitos basados en localizaciones reales de ciudades de todo el mundo (París, Londres, Sydney, Roma, San Francisco, etc.).


Midnight Club series de Rockstar Game





Rockstar San Diego tambien se subio abordo del tren tunero de los dias de Fast And The Furuois, desarrollo y publico bajo el sello Rockstar Games esta serie. La saga es similar a Midtown Madness, también elaborado por Angel Studios (antiguo nombre de Rockstar San Diego) centrandose en las carreras callejeras en entorno del mundo abierto. Pero Midnight Club tiene un mayor énfasis en la escena de la importación de Midtown Madness. Ademas se puede manejar a toda mecha vario tipos de motocicletas.


Esta serie esta compuesta por Midnight Club: Street Racing - Midnight Club 2 - Midnight Club 3: DUB Edition - Midnight Club: Los Ángeles. También cuenta con ciudades reales como los Angeles y Tokio de enorme tamaño.

Todos estos juegos aun hoy en día se ven bastante bien en gráficos y nos brindan una experiencia de juego muy única, totalmente diferenciada al rumbo actual de los juegos de carreras.