Buscar

sábado, 20 de agosto de 2011

El Nuevo Ford Ka llega a Argentina

Nuevo en todos los aspectos, llega el mini auto de Ford a Argentina

A partir del domingo 21 de agosto, Ford comienza a comercializar en la Argentina el Nuevo Ka, que presenta un renovado diseño exterior e interior y dos opciones de motorización Zetec Ro-Cam. 

El impulsor de 1.0 litros, para las versiones Fly y Fly Plus, entrega 63 CV de potencia y 86 Nm de torque, al tiempo que el 1.6, para las variantes Pulse y Top Pulse, eroga 95 CV y 141 Nm. Ambos propulsores nafteros se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades.

Destinado principalmente hacia el público más joven, este modelo compacto presenta un nuevo frontal donde se aprecian la nueva grilla, el paragolpes de forma trapezoidal y las ópticas delanteras con terminaciones en tonalidad oscura. En la parte trasera, los faros son transparentes y el renovado paragolpes integra superficies reflectantes en el sector inferior.

Las versiones Pulse y Top Pulse incorporan, además, faros antiniebla delanteros, renovados espejos exteriores con luz de giro integrada, nuevas llantas de aleación de aluminio y la denominación KA en las molduras laterales. En cuanto al interior, fue modernizado a través de su panel de instrumentos de renovadas gráficas e iluminación y de sus flamantes tapizados y texturas.

La versión Fly ofrece sistema de audio con radio AM/FM y reproductor CD/MP3, mientras que las demás le suman aeste equipamiento conexión Bluetooth y puerto de entrada para Ipod y dispositivos USB.

Con respecto al asiento trasero, es rebatible al 100%, contribuyendo a un mejor aprovechamiento del espacio. Además, toda la línea cuenta ahora con una única llave, que se utiliza tanto para la apertura de sus puertas como para la tapa de carga de combustible. También se ofrece en todas las versiones el sistema de apagado automático de luces y el Sistema Inmovilizador de Motor (PATS).

Adicionalmente, las variantes Pulse y Top Pulse incorporan una consola central con espacio para portavasos, levanta cristales eléctricos con sistema “one touch up/down” para conductor y acompañante, cierre global remoto de puertas y cristales, apertura interna de baúl y desde comando a distancia.

La alarma volumétrica, el cierre central de puertas con comando a distancia y su respectivo autobloqueo al alcanzar los 15 km/h también son parte del equipamiento de estas dos versiones. Los airbags para conductor y acompañante se ofrecen únicamente en la variante Top Pulse.

Gracias a la introducción de cambios en la suspensión trasera, se pudieron atenuar las vibraciones inducidas debido al rodamiento. En el mismo sentido, otro de los desarrollos que incorpora el renovado Ka son las escobillas Flat Blades de los limpiaparabrisas. Además de mejorar la limpieza del vidrio, contribuyen al confort de los pasajeros gracias a su diseño aerodinámico que reduce el ruido que genera el viento en su circulación.

Todas estas novedades se conjugan con la siguiente propuesta de colores: Blanco Oxford, Rojo Bari, Plata Metalizada, Gris Océano y Negro Ebony. Para las versiones Fly Viral, los colores disponibles están acotados a los tres últimos.

Cabe agregar que el Nuevo Ka puede adquirirse vía Internet, encontrándose disponibles en el canal electrónico www.ford.com.ar/ecommerce sus versiones Fly Viral 1.0 y 1.6. Presentada en 2006, esta plataforma de compra permite a los clientes elegir diferentes mecanismos de pago y realizar toda la operación íntegramente desde su PC.

Versiones y precios 

  • Fly 1.0 Nafta, $ 49.060 
  • Fly Viral 1.0 Nafta, $ 52.549 
  • Fly Viral 1.6 Nafta, $ 55.536 
  • Fly Plus 1.0 Nafta, $ 56.560 
  • Pulse 1.6 Nafta, $ 64.070 
  • Top Pulse 1.6 Nafta, $ 66.690 

xeneize10jrr