Buscar

domingo, 24 de julio de 2011

¿Tautara más veloz que el Veyron?

¿Un súper súper auto más veloz que Veyron y además bonito?


Shelby SuperCars sin relación con la empresa de Carroll Shelby, ha dado a conocer su nueva creación, el Tuatara, con el objetivo manifiesto de superar a Bugatti en la fabricación del automóvil más veloz. 

Tras conseguir superar al Bugatti Veyron en velocidad con el Ultimate Aero, la respuesta fue el Veyron Super Sport. Los americanos intentan ahora superar la marca de 431 Km/h que estableció el bólido de Bugatti 


La palabra Tuatara es utilizada por los maoríes para referirse a una especie de reptil endémico de Nueva Zelanda. La línea biomórfica del diseño de este deportivo sugiere cierto parecido a un reptil. Bajo el SCC Tuatara se esconde un motor DOHC V8 de 7.0 litros con Twin Turbo con nada menos que 1.350 CV. Dispondrá de un cambio manual con palanca tipo H y 7 velocidades u otra opción con levas en el volante y embrague de carbono de triple disco. 


La composición de carbono del chasis, la carrocería, e incluso las llantas están combinados con la estructura de aluminio de deformación controlada. La estructura de este superdeportivo está diseñada para absorber la energía en caso de una posible colisión. Tuatara no es tan solo una evolución del diseño del Ultimate Aero, sino que es un diseño nuevo con miras a superar los 431 Km/h que alcanzó el Bugatti Veyron. El sueño de Jerod Shelby, presidente y fundador de Shelby SuperCars, de fabricar el deportivo más rápido podría volver a hacerse realidad con este prototipo de la marca.