Buscar

martes, 7 de junio de 2011

Sony PS Vita: La heredera del PSP

"Vita es la superación de todo lo bueno que tenía PSP"

La nueva consola PS Vita, sale para competir con la 3DS de Nintendo, tiene una pantalla con tecnología OLED multitáctil, un pad táctil es su parte posterior para mayor interactividad con el juego, dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la parte posterior, tres sensores de movimiento, brújula electrónica, un acelerómetro y cuatro procesadores de núcleo, permitiéndole al usuario disfrutar de mejores gráficos (muy aproximados al de su hermano mayor el PS3). También cuenta con conexión wifi y conexión 3G, siendo la primera consola en tenerla, lo cual le permitirá al jugador descargar juegos y contenidos.

Como vemos en la foto, la nueva portátil de Sony es grande, muy, muy grande.

La Vita que busca mayor interacción y comunicación activa, le permitirá al usuario mediante la aplicación “Near” ver que amigos están jugando cerca, o conocer otras personas y compartir información de sus juegos.

Y por medio de la aplicación “LiveArea”, la persona obtendrá un registro de actividades actualizado con los logros de aquellos que están jugando el mismo juego.

De igual forma, la nueva consola de Sony que conserva la forma ovalada ofreciendo comodidad al usuario, poseerá  dos sticks analógicos, una tarjeta de memoria flash dándole al jugador la posibilidad mayor cantidad de datos y un receptor GPS.


Características:
· CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
· GPU: SGX543MP4+
· Dimensiones : Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
· Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
· Panel táctil trasero: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
· Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
· Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
· Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
· Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
· Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
· Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)