Buscar

sábado, 28 de mayo de 2011

¿21 de diciembre de 2012?


El Calendario Maya


La civilizacion Maya surgio en México y algunos territorios de América Central, aproximadamente 2000 años A.C. Su cultura era altamente avanzada, se producían grandes avances en arquitectura, agricultura, matemáticas y astronomía, es por ello que crearon el famoso calendario Maya, este estaba separado en tres partes o tiempos paralelos: El calendario sagrado de 260 días, el calendario civil de 365 días y la cuenta larga. Su fecha de inicio es el 13 de agosto de 3114 A.C. más de mil años antes de erguirse la civilización Maya, ya que de acuerdo con el libro de Chilam Balam o de los sacerdotes jaguares ese día descendía desde las estrellas los trece y nueve dioses. La cuenta larga termina el 21 de Diciembre de 2012.

Muchos academicos y teóricos alegan que esta fecha representa el final de un ciclo, una  nueva era o algun cambio importante en la humanidad que hizo que los Mayas no continuaran agregando fechas a su cuenta larga.


En Abril de 2006, el estudioso mayista David Stuart descifró inscripciones que fueron encontradas en lo que se conoce como el Monumento 6. Los investigadores creen que el texto traducido proporciona pruebas adicionales de que el calendario de cuenta larga de los Mayas finalizará el 21 de Diciembre de 2012. De acuerdo con la tradición Maya, los dioses regresarán para esa fecha. Se puede leer... esculpido en piedra... "Descenderán con la gloria del Dios Bolon Yokte".


Bolon Yokte fue uno de los dioses Mayas que creó la inteligencia humana. Los Mayas de la antigüedad estaban sintonizados con la sabiduría superior, el conocimiento superior y su pronóstico para el 21 de Diciembre de 2012, durante el solsticio de invierno como el marcador más importante en la edad de la tierra en que fue la revelación de lo que viene. Esta es una señal de un cambio dentro de una nueva era.


Los Sumerios y los Anunnaki.



La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar llamado Nibiru por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol. Sitchin, así como otros investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del sistema solar y la presencia de un planeta más, del cual procedían los Anunnaki, y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética.



Se cree que hubo un choque entre Nibiru o una de sus lunas con Tiamet (el planeta que estaba entre Marte y Júpiter). Sitchin opina que vinieron en busca de metales que se estaban agotando en su planeta. La tradición sumeria menciona que crearon a los hombres para que les sirvieran, para utilizarlos como esclavos hace mas de 450 mil años.


La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia; Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias. Pero se dieron cuenta que el ser ya lo tenían solo faltaba poner su marca y  usaron al mono. Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos, aunque eran mortales.

Según los sumerios sus dioses bajaron cuando no existía vida. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades. Hicieron de la tierra su hogar y empezaron a construir ciudades que asociaron a funciones determinadas y forjar lo que hoy llamamos civilización.

Basados en esta leyenda sumeria muchos teóricos dicen estar ante el más fiel documento histórico de la llegada de seres del espacio y que estos moldearon al ser humano, dándonos como ejemplos que en un cortisimo periodo de tiempo el homo sapiems salio de las cuevas y dejo de usar sus primitivas herramientas para construir los más increibles monumentos y ciudades como las pirámides y la esfinge.

En 1846 se logro descubrir un planeta con una órbita excéntrica más allá de Neptuno, el cual recorre su órbita llegado un punto muy cerca de la tierra, dando un ciclo completo dicha órbita de un aproximado de 3600 años. Esta aproximación entre estos dos planetas traería como consecuencia grandes cambios climáticos.

Las preguntas que quedan son ¿Serán los Anunnaki los mismos dioses Mayas? ¿De ser asi como la órbita de Nibiru o Planeta X el cual regresará cerca de la tierra, en ese momento los Anunnaki o dioses Mayas descenderán? La respuesta a todas esas preguntas sin duda se aclararán el 21 de Diciembre de 2012.