Buscar

sábado, 16 de abril de 2011

Aquellos días en Venezuela: Candy Candy


Esta famosa serie de animé de 115 capítulos, dos ovas y una película en 1992, se transmitió en varias oportunidades por la extinta Radio Caracas Televisión. Era una especie de novela melodramatica al mas puro estilo de Libertad Lamarque.

Candy White pasa toda su infancia en el orfanato llamado el Hogar de Pony y se cria junto a Annie como hermanas. Tras su décimo cumpleaños, y gracias a su carisma, una familia muy rica, los Britter, quieren adoptar a Candy pero ella se niega para no romper la promesa que le hizo a Annie de estar siempre juntas. Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter (o Brighton) y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su amiga de tener padres.

Después de un tiempo, Annie, tras escribir varias veces a Candy, le comunica que ya no lo hará más, pues su madre adoptiva le dice que no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que procede de un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando se encuentra por primera vez con su "Príncipe de la Colina", su primer amor, un chico de unos 14 años vestido con traje escocés y tocando la gaita, quien pronuncia la frase más popular de la serie: "¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando te ríes que cuando lloras". El "príncipe" se marcha sin decir su nombre, pero pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adoptada para ir detrás de este galancito. (Obviamente Candy al ver a este tipo se le salieron los ojos, es como estas carajitas de hoy en día que se le vuelan los tapones por un catirito con real y que maneje una Hummer H3)

A los 12 años, Candy es adoptada por la familia Leagan para que se convierta en la dama de compañía (No prepago ojo) de Eliza. Luego forma parte de la familia Ardley luego de ser adoptada por el Tio Abuelo Williams, ahí pasa bellos momentos Archie, Stear y Anthony.

Ella llega a pensar que Anthony es su Principe de la colina, pero como es Candy y a ella nada le salia bien, un dia Anthony en un accidente se cae de su caballo y se muere pal carajo.

Despues de este drama ella ingresa al Real Colegio San Pablo, una escuelita de sifrinitos con aparatos en los dientes y cosas asi, ahí camino a Londres, Candy conoce a Terry, en la escuela se reecuentra con Neil, Eliza, Stear y Archi. En esta etapa Candy pasa mas apuros, le hacian la vida de cuadritos los Neiles y las Elizas, pero Terry siempre llegaba a repartir patadas, coñazos y mordiscos por la niña cachetona.

Candy se empata con Terry, pero en una jugarreta sucia de Eliza los invita a ambos a verse al establo y le da el pitazo a la directora del colegio  la hermana Gray, cuando los pilla, expulsa a Candy y castiga a Terry al cual no bota por que el papá de él afloja real que jode a la institución. Terry sabiendo que si botan a la nena del colegio el Tio Abuelo Williams la sacaria a patadas de su casa decide irse siempre y cuando no expulsen a Candy, es así como le quitan el castigo, pero al tiempo Candy se retira de la escuela y regresa a su casa.


Resumiendo, casi al final ella conoce a Albert, despues de dramas, dimes y diretes ella se da cuenta que él es el Tio Abuelo Williams y no solo eso, ¡Cuanto drama coño! al final Candy descubre que aquel Príncipe de la Colina no era otro que el Tio Abuelo Williams/Albert.


A la final Candy regresa al Hogar de Pony y toma las riendas del mismo, despues de tanto nadar se ahogó en la orilla.

Esta serie la recuerdo, por que de carajito debí calarmela varias veces por que las noviecitas de turno la veían, y yo aprovechando de besarles las orejitas me la calaba, al final hasta cariño le agarre a la carita de gorda pelos abombaos de la Candy, es curioso, pero esta dulce niña es hoy en día calificada de zorrita y loca promiscua, pero no era así, en fin, mentes cochambrosas.