Buscar

jueves, 1 de noviembre de 2012

Apple despide a varios ejecutivos clave


Llegó la hora de menear la mata


Se va Scott Forstall quien es el vicepresidente de iOS, siendo uno de los directivos más importantes de la firma de Cupertino. Alguna vez se llego a pensar que seria el próximo CEO de la compañía, pero sus aspiraciones han llegado final junto a las de John Browett, el jefe de ventas en las tiendas de Apple. 

Scott Forstall era quien se encontraba a cargo del sistema operativo móvil de Apple, fue el que le dio éxito a todos los dispositivos con iOS en su interior desde el iPhone al iPad , el problema es que Forstall a sido muy criticado por hacer que el iOS evolucionara de una forma mas lenta en comparación con el sistema Android, por no hablar con los problemas de los mapas en iOS6 directamente. Durante la presentación de los mapas Forstall dijo que los mapas eran uno de los pilares del sistema operativo, pero un par de semanas después la gente del CEO publicó una carta en donde se disculpaba por la calidad del producto que no era a la que Apple nos tiene acostumbrado.

Por otro lado las cosas con John Browett son algo distintas pues llevaba muy poco tiempo a cargo de las ventas en las App Store, apenas seis meses, pero el error que cometió fue el haber recortado las horas de trabajo a miles de empleados en las tiendas y esto creo molestia entre los clientes por la falta de atención. Este fallo también hizo que Apple emitiera una disculpa aunque en este caso fue interna.

Estos cambios también afectaran en gran parte al resto de los grandes ejecutivos de la empresa por que no se contratara un sustituto para Forstall. Esto quiere decir que quienes estarán ahora al mando serán Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi. En cuanto a Browett será remplazado con un trabajador que estará bajo el ojo y control de Tim Cook.