Buscar

lunes, 22 de octubre de 2012

Natalie Portman regresa a su papel en Thor pero obligada


Natalie Portman habría sido obligada a regresar como Jane en Thor: The Dark World 


Parece que las relaciones Natalie Portman y Marvel Studios vuelven a pasar por una situación comprometida. 

Ya lo estuvo con la salida de Patty Jenkins como directora de “Thor: The Dark World” y ahora el pequeño enfrentamiento podría deberse a la obligación por parte del estudio a que la actriz vuelva a repetir como Jane Foster en esta secuela. Desde TG Daily afirman haberse enterado que la actriz no estaba interesada en regresar, pero Marvel Studios la ha “obligado” en base a ese contrato que ambas partes firmaron para “Thor”, en la que la joven israelí se comprometía a aparecer (como mínimo que sepamos) en la trilogía de películas de Thor.

Por el momento no han trascendido más detalles, si el disgusto de Portman sería mayúsculo o si esto podría afectar a la interpretación o cuánto tiempo saldrá en pantalla. Tampoco sabemos la causa exacta de esa hipotética negativa a regresar, si por temas de agenda o porque sigue teniendo encima el enfado que se cogió con el tema de Jenkins.

Paralelamente a esto, y cambiando completamente de tercio, nos llegan ligeros detalles del rodaje de la película en Islandia, donde llevan rodando algunas semanas, relativos a una escena de lucha. Las informaciones hablan de una gran batalla que enfrentaría a Thor y a Loki, y para la que se habrían necesitado hasta 500 extras, siendo la mayor escena que se ha rodado en el país en toda la historia. De esta escena tampoco se tienen más detalles por el momento.

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Sinopsis oficial: 
Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.