Buscar

viernes, 26 de octubre de 2012

La flor más grande del mundo


Es gigante y huele mal, muy mal



Si en la entrada anterior conocimos al perrito mas pequeño del mundo, ahora veremos el otro extremo de tamaños anormales.

La flor más grande del mundo florece y apesta en Alemania. Estos ejemplares se abren cuando alcanzan los 40 kilos. Algunas de ellas pueden llegar a pesar 100 kilos. Un ejemplar de la flor más grande del mundo comenzó a abrirse hoy en el Jardín Botánico de Kiel, en Alemania.

La "Amorphophallus titanum" procede de las selvas tropicales de Sumatra, florece en pocas ocasiones y cuando lo hace, ese proceso dura sólo tres días. "Necesitó 15 años para florecer", explicó uno de los responsables del Jardín Botánico, Martin Nickol. El ejemplar de la ciudad alemana pesa "sólo" 12 kilográmos.

Normalmente, este tipo de flores se abre cuando alcanza los 40 kilos, algunas llegan a pesar hasta 100. Las floraciones suelen producirse durante la noche: la hoja que rodea el enorme estilo de la flor comienza a abrirse normalmente por la tarde, durante el segundo día se cierra paulatinamente y el tercer día empieza a marchitarse.

La enorme planta huele a carroña y pescado podrido, un recurso para atraer necróforos y moscas de la carne y que éstos las polinicen.