Buscar

miércoles, 10 de octubre de 2012

El sexo por Internet


A ellas les gusta más la infidelidad virtual



¿Esta practica hoy en día tan común se podría calificar realmente como sexo?

La infidelidad no sucede espontáneamente, sino que por el contrario es algo que se va gestando con el tiempo debido a una serie de factores que la van favoreciendo, por ejemplo, desgaste de la pareja; sentirse devaluado o desconsiderado ante el otro; la monotonía de la cotidianidad; el aburrimiento; una vida sexual deficiente o hasta inactiva en algunos casos. Hay que tener en cuenta que el sexo es un elemento clave en la pareja, y si este es insuficiente o monótono los integrantes de la pareja tenderán a buscar esa satisfacción en otro lado.

Sexole, sitio español de sexo por internet, realizó el primer estudio sobre conductas y preferencias sexuales de usuarios de internet en España y allí se detectó que las mujeres son más infieles que los hombres (50% frente al 44%). El estudio de Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles.

El sexo virtual y la infidelidad 
Pero hay algo a tener en cuenta: la percepción de infidelidad entre los hombres y las mujeres es diferente, para el 50% de las mujeres el sexo por internet no es infidelidad (el 80% de los hombres piensa igual). Un 81% de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo, y dos de cada tres aseguran que tienen pensamientos sexuales con ello. Un 20% de las mujeres españolas declara que no engaña a su pareja “pero estaría dispuesta a hacerlo si tuviera la oportunidad”.
Según algunas encuestas, las estadísticas marcan que el 56% de los hombres no rechazan una aventura cuando se presenta la oportunidad, en cambio, el 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad, muchas veces, para denigrar al varón por sentirse poco apreciadas, desatendidas.

Los jóvenes y la infidelidad 
Las nuevas generaciones, tanto hombres como mujeres, condenan más la infidelidad que los adultos maduros. Así, el 29% de los hombres entre 45 y 54 años está de acuerdo con la idea de tener una relación paralela al matrimonio, los encuestados entre 18 y 24 años sólo lo están en un 15%. Y en el caso de las mujeres, el 11% de las consultadas entre 45 y 54 años declara estar de acuerdo, cifra que baja hasta un 5% en el resto de los tramos etarios .

Fuente