Buscar

sábado, 13 de octubre de 2012

Anonymous le declara la guerra a WikiLeaks


Los anónimos le dicen NO a Julian


Una campaña de recaudación del sitio de Julian Assange desató la furia de los integrantes del movimiento virtual 

Anonymous anunció una "ruptura" con WikiLeaks por la puesta en marcha de un sistema de donaciones para ver el contenido del sitio. Esto supone un duro golpe para el sitio de Assange, que tenía a los ciberactivistas como uno de sus principales apoyos. Es complicado medir el grado de molestia entre los partidarios de Anonymous debido a que el movimiento sin un liderazgo es, por su naturaleza, difícil de comprender. Pero varias cuentas de Twitter cercanas a la organización expresaron enojo e inconformidad con la medida.

"Hemos estado preocupados con respecto a la dirección que ha estado tomando WikiLeaks durante algún tiempo", señaló una de esas cuentas. "El último mes el enfoque cambió cada vez más y más, de filtraciones tangibles y de la lucha por libertad de información a concentrarse más y más en Julian Assange".

El comunicado expresó, además, enojo por la reciente reunión del australiano con Lady Gaga. El comunicado de Anonymous señaló: "No podemos apoyar más a lo que se ha convertido Wikileaks: el espectáculo de un solo hombre". En las últimas semanas, la web dedicada a la filtración de datos confidenciales ha puesto en marcha un sistema de "paywall" que pide donaciones por valor de 15, 25, 50 o 100 dólares.