Buscar

Cargando...

jueves, 21 de junio de 2012

10 autos que no llegarán a 2013

Desde ya les decimos adiós 


Aunque en esta lista encontraran nombres míticos, ya sea por sus bajas ventas, diseños obsoletos o la llegada de nuevos modelos, estos modelos se extinguirán para 2013, según información de Kbb.com.

Chevrolet Colorado Crew Cab
A pesar de su precio accesible y la opción de un motor V8, esta pickup sufre de una transmisión y plataforma un tanto viejas, además de un interior digno de los 90. Aunque se espera que en los próximos años aparezca su reemplazo, aún no se han dado detalles.

GMC Canyon Crew Cab
Este modelo, hermano de la Colorado, tiene prácticamente los mismos problemas que la pickup de Chevrolet.


Hyundai Veracruz
La amplia variedad de opciones en el segmento de SUVs medianas dejó a la Veracruz en el olvido y nunca logró tener buenas ventas como lo hicieron algunos modelos más pequeños. Debido a su poco éxito, Hyundai decidió reemplazarla con una nueva Santa Fe de tres líneas de asientos para 2013.

Mercedes-Benz R-Class
La lujosa combinación de una minivan, SUV y Wagon nunca logró cautivar a los compradores de Estados Unidos, lo que llevó a que las ventas cayeran significativamente y Mercedes-Benz la sacara del portafolio. Su producción se mantiene en Alabama aunque es para exportación.

Lexus HS
 Fue el primer modelo híbrido de la marca, sin embargo, tiempo después llego el CT200h con un tamaño más práctico, diseño más divertido y más eficiencia, así como el ES300h para quienes buscaban algo más grande, por lo que este sedán se volvió obsoleto.

Mazda CX-7
Teniendo a la pequeña, eficiente y renovada CX-5 en uno de los extremos y a la enorme CX-9 en el otro lado, la CX-7 quedó prácticamente en medio de las opciones y con un mercado bastante reducido.

Mitsubishi Galant
Este sedán mediano será uno de los modelos que dejará su lugar en la planta de Illinois para que se construyan vehículos más pequeños y eficientes como la Outlander Sport y el eléctrico Mitsubishi i.

Mitsubishi Eclipse
La renovación de Mitsubishi y su enfoque en modelos mucho más pequeños y eficientes, deja fuera al Eclipse, a pesar de que fuera uno de los autos deportivos más populares de hace algunos años, sin embargo hace tiempo que fue superado por otros modelos.

Kia Sedona
Con rivales como la Honda Odyssey y la Toyota Sienna, esta minivan coreana no ha tenido las ventas que se esperaban, así que Kia le dará un descanso y aunque no habrá modelo 2013, se rumora que la marca trabaja en un nuevo modelo que posiblemente podría llegar en 2014.

Dodge Caliber
Nunca se logró descifrar si se trataba de un hatchback, un wagon o una crossover. Lo único certero es que dirá adiós a finales de 2012 y a cambio, Dodge traerá de vuelta a un refinado Dart.