NVIDIA lanza las primeras GPU GeForce basadas en la nueva generación Kepler
La GeForce GTX 680 es la GPU más veloz y, eficiente para los gamers de PC creada hasta hoy
NVIDIA lanzó las primeras GPU basadas en su arquitectura gráfica de nueva generación, Kepler™, que brindan un impresionante rendimiento en juegos con niveles excepcionales en eficiencia de consumo de energía. Como resultado de más de 1.8 millones de horas hombre en los últimos cinco años, la arquitectura Kepler es la primera en ofrecer capacidades técnicas sin precedentes tanto en las PC de escritorio para juegos como en las Ultrabooks.
Para los juegos en PC, la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 680 brinda una experiencia más fluida y completa. Para portátiles, la nueva alineación de GPU GeForce 600M le pone el “ultra” a las Ultrabooks, habilitando diseños más delgados y poderosos de lo que antes era posible. Ambas están disponibles inmediatamente.
“La arquitectura Kepler es uno de los logros técnicos más grandes de NVIDIA al día de hoy,” comenta Solange Consens, Directora de Marketing y Relaciones Públicas de NVIDIA para América Latina. “Trae enormes ganancias en rendimiento y eficiencia excepcional. Los gamers amarán el rendimiento de la GTX 680 y el hecho de que no requiere abanicos ruidosos o fuentes de poder exóticas. Los usuarios de las Ultrabook amarán la familia GT 600M por su rendimiento y eficiencia de consumo de energía.”
Kepler está basada en una tecnología de proceso de 28-nanometeros (nm) y remplaza a la arquitectura NVIDIA Fermi de 40-nm, que fue presentada al mercado en marzo del 2010.
GeForce GTX 680: Una Unión entre Velocidad y Eficiencia Extrema
La GPU GeForce GTX ofrece impresionante rendimiento y eficiencia extrema para el mercado de los juegos en PC de escritorio, brindando una experiencia silenciosa, fluida y extremadamente veloz.
Comparado con el producto de la competencia más cercano, la GPU GeForce GTX 680 es más de 300 por ciento en rendimiento de teselación en DirectX 11(1) y hasta 43 por ciento más veloz en juegos de última generación como Elder Scrolls V: Skyrim(2), y aun así consume 28 por ciento menos energía(3). También brinda el doble de rendimiento por watt de la GeForce GTX 580, el abanderado de la familia Fermi al que remplaza.
Poniendo el nuevo estándar para las GPU de clase entusiasta, la GeForce GTX 680 está diseñada sobre nuevas tecnologías, incluyendo:
· Un nuevo bloque de flujo multiprocesador, conocido como SMX (por sus siglas en inglés), que brinda el doble de rendimiento por watt frente a productos de generación pasada.
· Componentes especiales de tarjeta, incluyendo disipadores acústicos y pipas de disipación de calor de alta eficiencia que permiten una experiencia en juegos silenciosa.
· Tecnología NVIDIA GPU Boost, que ajusta dinámicamente las velocidades de GPU para maximizar el rendimiento en juegos.
· Nuevas tecnologías de FXAA y TXAA antialias y Adaptive VSync que mejoran la calidad visual sin sacrificar el rendimiento en juegos.
· Soporte para hasta 4 monitores – tres de ellos en 3D – en una sola tarjeta para una experiencia en juegos 3D masiva.
· Fabricada con el nuevo proceso de 28-nm de TSMC, con soporte para PCI-E Gen 3 y DX11.1.
Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest, un fabricante líder de sistemas de juegos de alto desempeño, comentó: “La GTX 680 muestra lo que es una velocidad de un latigazo con el ruido de una brisa. Incluso en carga completa, no se calienta. En las inmortales palabras de Obi-Wan describiendo su lightsaber, es ‘un arma elegante para una era más civilizada."
Mark Rein, Vicepresidente de Epic Games, creadores del galardonado Unreal Engine y multi-millonaria franquicia de “Gears of War”, comenta: “La GTX 680 es sorprendente y redefine por completo lo que una GPU de clase entusiasta debe ser. Ya hemos mostrado un desmedido éxito con la GTX 680, presentando hace poco nuestro demo en tiempo real de Samaritan corriendo en una versión especial de Unreal Engine 4 para desarrolladores selectos.