¿Lo tendrán en rojo, rojo Ferrari?
Este auto marca el comienzo de una nueva generación de Ferrari de 12 cilindros en forma de un automovil que ofrece un rendimiento sin precedentes. Combinado con un diseño innovador que redefine los temas clásicos, junto con la aerodinámica extremas.
Este es de hecho, el Ferrari de carretera más potente y de alto rendimiento jamás lanzado, gracias al motor extra eficiente, en términos de combustión mecánica, y la eficiencia dinámica de fluidos, que, junto con la arquitectura avanzada de vehículos, aerodinámica, los componentes y controles electrónicos, garantizan una conducción sin igual cualquiera que sea el camino; carretera o pista.
La distancia entre ejes se ha acortado y el motor, tablero y los asientos se han reducido en el chasis, mientras que el nuevo diseño de la suspensión trasera y caja de cambios permitió a los ingenieros de Ferrari que la parte trasera del coche fuera más pequeño. El resultado general es un coche muy compacto con un centro de gravedad más bajo que está más atrás en el chasis, y un nivel de eficiencia aerodinámica que establece nuevos estándares.
El motor ofrece un rendimiento y revoluciones sin precedentes un para un 12 cilindros atmosférico. Su potencia máxima es de 740 CV que se traduce en una potencia específica de 118 CV / l. Par alcanza un pico de 690 nm, el 80 por ciento de los cuales ya está disponible a tan sólo 2.500 rpm, y que proporciona un aumento incesante de la aceleración todo el camino hasta el límite de 8.700 rpm. El motor está acoplado al doble embrague de la transmisión, que tiene más estrechas relaciones de transmisión desarrolladas específicamente para el rendimiento de este coche.
Revelado al mundo por primera vez en Ferrari.com en preparación para su debut oficial en el 2012 Geneva International Motor Show
El consumo de combustible se ha reducido en un 30%, con unas emisiones de CO2 de sólo 350 g / km - cifras que sitúan a la F12 Berlinetta en la parte superior de la liga de alto rendimiento. Estos resultados han sido obtenidos por una extensa investigación y desarrollo que se centró en la eficiencia de todo el vehículo: motor, aerodinámica, neumáticos y pesos.
El diseño es el resultado de la colaboración entre el estilo de Ferrari y Pininfarina Centro y es un perfecto equilibrio entre la aerodinámica intransigentes con proporciones armoniosas interpretación de los elementos típicos de la parte delantera con motor Ferrari V12. Un coupé con líneas elegantes y agresivas cuyas dimensiones exteriores compactas esconden un excepcional espacio y confort. El nuevo interior de cuero Frau hecho a mano destaca el equilibrio de la tecnología avanzada y detalles sofisticados. En el centro del tablero de instrumentos muestra delgados acabados de luz led altamente elegante y ergonómico, ademas en el interior se emplea de fibra de carbono, dándole al vehículo un acabado inspirado en el campo aeronáutico.
La cabina ha sido optimizado para garantizar la máxima facilidad de uso del espacio interior con capacidad de equipaje adicional detrás de los asientos, que también se puede llegar fácilmente gracias a la gran apertura que ofrece el de puerta de salida. Con la cabina diseñada en torno al conductor, típica de todos los Ferraris, el enfoque de la máquina de interfaz humana se destaca, que agrupa a todos los comandos más importantes dentro de su alcance inmediato para garantizar la máxima ergonomía para la mayoría de la participación de una experiencia de conducción.
Este demonio rojo, alcanza una velocidad máxima de 340 Kmh