El Demonio Azul
Lamborghini lanza al mercado una nueva versión del Gallardo Spyder, que tiene como principal característica un sistema de propulsión trasera para trasladar al asfalto toda la potencia de su motor V10 de 5,2 litros.
Los puristas se quejan de que de un tiempo a esta parte todos los grandes deportivos vienen equipados con sistemas de tracción integral. Se trata de un sistema mucho más seguro que la tracción trasera que han equipado los deportivos más genuinos de la historia, pero al que le falta algo. En Lamborghini son conscientes de ello, y la prueba es la llegada al mercado de una nueva versión del Gallardo Spyder con sistema de propulsión trasera. Se trata de un modelo dedicado a los auténticos aficionados a los coches deportivos.
El motor con el que cuenta este Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder es el mismo V10 de 5,2 litros del modelo convencional, capaz de desarrollar una potencia máxima de 550 CV. Donde sí ha habido modificaciones es en distintos elementos del coche como la aerodinámica o los amortiguadores, todas ellas destinadas a adaptar el conjunto a las exigencias de un sistema de propulsión trasera. En cuanto a prestaciones, Lamborghini confirma que el Gallardo LP 550-2 Spyder acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 319 km/h.