Buscar

jueves, 15 de septiembre de 2011

Naves del periodo de la Guerra Civil Galáctica de Star Wars (Part V). Misceláneos

Slave 1 
Era un prototipo modificado de 21.5 mts. de una nave modelo Firespray-31 Patrol Class, es la nave usada por el famoso cazarecompensas Jango Fett y su "hijo", Boba Fett. Fue modificado en gran medida sus sistemas de armas avanzados por ambos Fetts durante su uso respectivo.




Procedente de Oovo IV, la nave fue robada por Jango Fett, en sustitución de su nave anterior, pintándola con los colores azul y plata característicos de su armadura. Después de de la muerte de Jango en Geonosis, la nave fue heredada por Boba Fett y nuevamente es repintada con verde y bermellón, Boba la utiliza en varias misiones durante y después de las Guerras Clon. Esta nave fue fabricada por Kuat Systems Engineering y designada de fabrica como Modified Firespray-31-Class Patrol and Attack Craft. Fue originalmente usada como transporte.




T-16 Skyhopper
Fabricado por Incom Corporation, esta nave de 12 mts. estaba equipada con un motor iónico y una cabina totalmente presurizada, lo que le permite operar a altitudes trans-orbital. Versiones civiles del Skyhopper estaban armados con cañones neumáticos,  muchas agencias policiales planetarias y paramilitares a lo largo de la galaxia utilizaban T-16 modificados debido a su buen desempeño en general, sin embargo, debido a que estaban armado con un solo un blaster de repetición, los militares generalmente los pasaban por alto. Aún así, estos aerodeslizadores se utilizaban frecuentemente como vehículos de formación de la Alianza Rebelde, debido al hecho de que sus controles de vuelo son similares a los de X-wings.

El skyhopper era algo común en toda la galaxia. El T-16 era facilmente identificable por su diseño de tres alas y la cabina triangular. Las tres alas fueron reproducciones de los clase Lambda del impero, contaba con una excelente estabilidad. Su visión dentro de la cabina era casi nula, pero las pantallas del ordenador y un sistema de cartografía holográfica compensaban esta disminución del campo de visión.



Storm IV Twin-Pod Cloud Car
Fue la primer aeronave de alta atmósfera a ser categorizado como un coche de las nubes. Fue diseñado y producido por Bespin Motors para patrullar los cielos que rodean la colonia minera flotante y el complejo de la Ciudad de las Nubes. Los Cloud Cars fueron empleados originalmente por la Guardia de Bespin, para mantener la soberanía y seguridad de la Ciudad de las Nubes.

Su estructura de 7 mts. estaba compuesta por dos vainas blindadas conectadas por un bloque de motor fuerte que albergaba el pequeño pero potente motor doble de iones Kyromaster, gran parte de del motor estaba expuesto para reducir el calor del motor y para permitir el máximo de refrigeración por aire. Ya que fue diseñado exclusivamente para el vuelo atmosférico, el vehículo también tenía un sistema de flaps, jets, paletas, y timones para mejorar el control.

Cada una de las vainas conetenia una cabina, el piloto sentado en el lado izquierdo y el artillero a la derecha. La vaina del piloto estaba equipada con avanzados sistemas de navegación y sistemas de comunicaciones, mientras que el artillero estaba a cargo de un cañón blaster gemelo. Aunque no estaban equipados para el soporte vital avanzado, el vehículo tenía las cabinas presurizadas para vuelos de gran altitud y era capaz de alcanzar una órbita baja con su sistema de repulsores.


Sail Barge
Es una gran barcaza de 30 mts. con repulsores,  fabricada por Ubrikkian Industries, que se usaba comúnmente como nave de placer por los miembros de los cárteles del inframundo, entre ellos muchos Hutts.

Estas Barcazas podían funcionar en una variedad de terrenos, incluyendo el agua, la arena y la nieve. Una de los modelos más famosos era la barcaza de vela de lujo Ubrikkian. Jabba tenía en su propiedad una de estas barcazas bautizada como Khetanna.




Bantha-II Cargo Skiff
Otro modelo procedente Ubrikkian Industries, con 9.5 m. Al igual que muchos otros botes, el Bantha-II fue diseñado para el transporte de carga y era común en la mayoría de los puertos espaciales y almacenes en muchos planetas en la galaxia. Sin embargo, la mayoría de estos botes también podría llevar pasajeros.

La mayoría de las variantes de estos vehículos estaban equipados con elevadores magnéticos retráctiles y rampas de carga para el transporte en la cubierta del esquife. Una vez a bordo de la nave, la carga se mantiene en su lugar por ganchos magnéticos y cintas de carga. El promedio de carga era de alrededor de 100 toneladas o bien hasta 16 asientos podría ser instalado en su cubierta, permitiendo así que el vehículo funcione también como transporte de pasajeros o embarcaciones de recreo.



X-34 Landspeeder
Vehículo fabricado por SoroSuub Corporation de 3.4 mts. Duradero más no elegante, el X-34 tiene pantallas holográficas, un equipo de navegación terrestre, y una serie de repulsores de contrapesos para un desplazamiento suave y estable sobre terreno irregular. Su altura máxima es de 1 metro sobre el suelo, pero su altitud de crucero habitual era de aproximadamente 10 cm sobre la superficie del terreno.

Este landspeeder se manejaba a través del uso de un volante y los pedales, tenia un gran parabrisas de Duraplex. Luke Skywalker se compró su X-34 Landspeeder en Anchorhead. Lo reparó pero al poco tiempo lo vende para financiar el viaje a Alderaan.


Sand Crawler
El Sand Crawler es un vehículo gigante que es encontrado en el planeta desierto de Tatooine. Muchos de estos vehículos son el hogar de los Jawas.  Los primeros Sand Crawlers fueron utilizados como recolectotes de minerales y luego abandonados en Tatooine por la Corporación Czerka, antes y durante la época de la Guerra Sith. Otros fueron traídos al planeta con el mismo fin por la Corporación Minera Corelliana, también fueron abandonados poco tiempo después y los Jawas los tomaron. 
El Sand Crawler tiene 8 turbinas que podían atravesar dunas en el desierto los sand crawlers estan llenos de túneles a manera de cuarteles, muchos de ellos con mecanismos y droides capturados. Estan equipados con hornos de energía, gruas magneticas y varios talleres.