El genio detrás de las mas exitosas series juveniles de Nickelodeon
Seguramente conoces estos programas; Drake & Josh, iCarly, Victorious, Zoe 101, Kenal & Kel, The Amanda's Show
Pues todas estas series tienen como creador a Daniel Schneider, mejor conocido como “Dan Schneider” productor de televisión, Actor, Escritor y Director conocido mayormente por las galardonadas series de actores adolescente de las industrias Schneider´s Bakery en el canal de cable Nickelodeon.
Se aprecia que sus programas son de género Sitcom (programa de risas grabadas), se inclina a un humor un tanto sarcástico, sin traspasar la barrera del humor negro; pero podríamos definirlo como Humor absurdo. Donde en sus primeros programas consistía en una situación que por extrañas y absurdas razones terminaban mal y siempre los protagonistas acababan siendo atrapados por una figura de autoridad, máximo ejemplo Kenal & Kel y mas recientemente Drake y Josh.
Sin embargo sus últimas producciones ICarly, Victorious y Zoey 101 son diferentes ya que al final del episodio los protagonistas encuentran la manera de que todo resulte bien al final y todos felices y contentos.
What I Like About You en la cadena The WB, o en Latinoamérica, “las travesuras de mi hermana” en la cadena televisiva Boomerang, actualmente nos muestra títulos enfocados al público adolescente; pero porque otro canal y no Nickelodeon; llego a la conclusión de que Nickelodeon no desea ese tipo de material en su programación ya que es un estilo un poco más adulto donde no solo son relaciones románticas sino también carnales. Cosa que Nickelodeon un canal que está enfocado tanto a niños como adolescente (un canal familiar), no podría mostrar.
Cabe destacar que el programa iCarly es una de las series americanas más vistas con un promedio de 7 millones a 12.2 millones de espectadores, llegando incluso tener la misma audiencia que grandes eventos de la televisión como el NFL Pro Bowl. Miranda Crosgorve socia de Dan y protagonista de la serie es la segunda adolescente mejor paga de la tv con un sueldo por capitulo de 180 mil dolares despues de Angus T. Jones quien interpreta a Jake Harper en Two and Half Men quien gana 300 mil dolares por capítulo.