La mítica empresa francesa Bugatii vuelve a prestarle atención a su icónico superdeportivo y el auto más veloz del mundo
Esta vez con una versión especial del Veyron llamada Bugatti Veyron Grand Sport LOr Blanc cubierto con una pintura exterior de cerámica que le da un aspecto más deportivo según muchos.
Este modelo del que solamente se venderán 152 unidades parece una verdadera muestra de exceso extravagancia y lujo. Con un precio de 1.65 millones de euros aprox. el Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc se convierte en uno de los vehículos más exclusivos y peculiares del mundo. Hay que recordar que el Grand Sport ofrece 1,200 caballos de potencia y una velocidad máxima no oficial de 431 km/h con el techo, pero sin el techo la velocidad máxima se limita a 369 k/h.convirtiendolo en el auto más rapido del mundo hasta ahora.
Detrás de la cabina se encuentra el famoso motor 8.0 litros turboalimentado de cuatro motor W16 produciendo 736kW de potencia 1250Nm de torque.
Stefan Brungs el jefe de ventas de Bugatti, habló sobre el auto, pero no podía decir muchos detalles sobre el primer cliente del auto, y sólo dijo que al parecer posee 800 otros vehículos. Brungs dijo, "Instalación de la porcelana en el coche más rápido convertibles del mundo parece una idea muy extraña ... pero Bugatti ha hecho un nombre por sí mismo al no rehuir de las ideas extravagantes. Esto es lo que Bugatti significa: la realización de las ideas excepcionales, mientras lucha para obtener la máxima calidad y estética. Esto nos permite seguir el patrimonio de Ettore Bugatti, que se le encantaba experimentar con nuevos materiales".