Buscar

domingo, 14 de agosto de 2011

Más sobre la red social de Google

La batalla por el dominio de las redes sociales comenzó

Google ha empezado a integrar Google+ en los resultados de búsqueda con los posts que uno hace en esa red social. Cada vez que un usuario comparte un enlace públicamente en Google+, una anotación aparecerá bajo ese enlace indicando que algún amigo ya ha compartido ese contenido. 

Esto ya funcionaba de forma similar cuando uno hacía +1 en cualquier sitio Web, pero ahora sucederá de esta manera: el usuario toma un enlace para publicarlo en su perfil de Google+, posteriormente sus contactos realizan una búsqueda en Google sobre eso mismo y el sistema le indicará que su conocido posteó previamente dicho contenido en la red social. 

Google+ ahora se une a Flickr, Twitter, Quora y Buzz como material de las búsquedas sociales de Google. Social Search debutó en 2009 en la Cumbre Web 2.0 en parte como respuesta a la integración de Bing con Facebook y Twitter. 

Buscar la integración social es sólo el comienzo de los planes de Google en la combinación de su motor de búsqueda y redes sociales. Google tiene la intención de revivir las búsqueda en tiempo real con datos obtenidos desde Google+ y lanzará un motor de búsqueda que pueda encontrar los posts hechos dentro del sitio. 

La intención de conocer lo que tus contactos han compartido es en teoría que uno pueda tener acceso a información útil en menor tiempo, siendo que ya a alguien más le sirvió una página Web específica que nosotros podemos usar también.

Esta red social de Google se perfila como un verdadero rival para el todopoderoso Facebook.


googlenews