Buscar

lunes, 15 de agosto de 2011

Firefox 6 ya disponible

Firefox 6 se ha adelantado a su lanzamiento oficial. 



Esta sexta versión aparece poco después que su antecesora de acuerdo con la agenda que prometió dar Mozilla como respuesta a los avances de Chrome, y estéticamente no ofrece ningún cambio. Las novedades son más internas, y se comenta que su rendimiento ha mejorado (aunque la mejora importante en este aspecto tenemos que verla con Firefox 7, que saldrá dentro de unas seis semanas).

Desde su aparición, Firefox fue el primer gran opositor para Internet Explorer de Microsoft y el dominio que este ejercía en el mercado de los navegadores web, nicho en donde hoy día los usuarios ya podemos elegir entre varias opciones como Google Chrome, Opera, Safari, el ya mencionado Firefox, entre otros. Pese a la competencia, el browser de Mozilla sigue siendo el segundo más utilizado en toda la red y ello no es obra de la casualidad. 

Un punto muy importante del que cabe hacer mención es la compatibilidad con extensiones y plugins para Firefox, y es que ahora Firefox 6 es 100% compatible con todos los addons de la versión anterior, Firefox 5. De esta forma es mucho más simple la actualización ya que no se corre el riesgo de que alguna de nuestras extensiones de uso diario deje de funcionar; pese a ello también podemos hacer uso del Addon Compatibility Reporter para reportar problemas que se presenten con algún plugin. 

Y si hay algo que hasta hace poco era el gran talón de Aquiles en Firefox, era su excesivo consumo de recursos. Este problema ha estado presente desde siempre, pero el equipo de Mozilla ha puesto manos en el asunto y hoy día Firefox 6 al fin parece haber dejado atrás estos inconvenientes poniéndose al tú por tú con el auto-catalogado navegador más ligero de Internet: Chrome. Incluso hasta el tiempo de inicio de la aplicación se ha visto reducido drásticamente. 

DESCARGARLO AQUÍ

Excelente noticia para los usuarios y entusiastas del 
"Zorro de Fuego"