Buscar

martes, 30 de agosto de 2011

Dodge Tomahawk y Mtt Y2K


Dos motocicletas forjadas en el mismo infierno

Dodge Tomahawk

Cuando una firma de automóviles como Dodge se devana los sesos para la creación de una motocicleta con el apelativo de Tomahawk, está claro que va a ser algo grande. Este mastodonte de cuatro ruedas, está dotado de un motor Viper V-10, si como lo leen, el motor del Viper con 500 CV. de potencia y es un vehículo que ha sido creado con la intención de demostrar el espíritu innovador y creativo de la firma.

Los 8.300 cc. que posee la Dodge Tomahawk son capaces de poner al piloto a una velocidad máxima de 675 kilómetros por hora, la cuestión es encontrar uno capaz de alcanzarlos. La moto está dotada de mil y una soluciones realmente increíbles: un motor en aleación de aluminio, un sistema de rotores doble para la frenada, o fíjense en la curiosa ubicación de la óptica delantera, justo entre las ruedas. ¡Increíble!


 Mtt Y2K

Su velocidad máxima es de 402.3 km/h; en 15 segundos alcanza los 363 km/h, su motor es una turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza en helicópteros y entrega una potencia de 320 caballos. Lleva una cámara trasera con una pantalla para evitar mirar a los retrovisores (que también restarían aerodinámica), y su escape alcanza la temperatura de 650 ºC. El precio es de 185.000 dólares, unos 145.000 euros, un precio que no estamos acostumbrados a ver en motocicletas.