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martes, 23 de agosto de 2011

Chrysler 300 SRT8 2012

El monstruo de ojos negros

El vehículo de apariencia más agresiva de Chrysler recibe una actualización

Chrysler acaba de anunciar oficialmente la versión SRT8 del nuevo 300 en la antesala del Salón de Nueva York. Su aspecto posiblemente te sea muy familiar para ser una novedad absoluta, y es que los diseñadores de Chrysler han preferido usar el paragolpes delantero del Lancia Thema para el 300 más deportivo... que hasta donde hemos oído, no tendrá réplica europea en forma de un Thema HF. Bajo el capó, el 300 SRT8 cambia su antiguo 6,1 V8 de 425 caballos por un nuevo bloque de 6,4 litros que desarrolla 465 caballos y 630 Nm (medidas SAE, naturalmente), entregando más fuerza a bajas revoluciones que su predecesor.

Gracias a su nuevo motor, Chrysler afirma que el 300 SRT8 podrá acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos ("cuatro por la parte alta" si parafraseamos), y cruzar el cuarto de milla (402 m) en menos de 13 segundos. El cambio de marchas sigue siendo el conocido automático de cinco relaciones, con levas en el volante. Lo interesante, es que el consumo medio se ha reducido "un 25%", gracias en parte a un nuevo sistema de escape activo que permite una mayor flexibilidad a la hora de desactivar la mitad de sus cilindros para circular en modo cuatro pucheros.

Otras novedades que puedes esperar en el 300 SRT8 son un esquema de suspensión activa que se ajusta en virtud de la velocidad del vehículo y del giro, el ángulo, la fuerza de freno y la aceleración. Si el conductor quiere un mayor o menor nivel de intervención, puede seleccionar entre los modos Auto y Sport. También se ha revisado el ordenador de a bordo, que ahora puede medir los tiempos de aceleración y frenada, así como los ángulos de guiñada y los desarrollos de potencia y par, con información en tiempo real en la pantalla LCD. Todo ello redunda en el 300 más potente y a la vez mejor educado de todos los tiempos parafraseando a Chrysler.

Cuenta con un frente más estilizado, alejado un poco al característico "cara" de calavera que lucía las versiones anteriores, mantiene aun ese estilo retro de los 300 anteriores.

Fuente: AutoBlog.com