El futuro de la van según Citroën
Años han pasado desde la famosa Volkswagen Kombi icono hippie, ahora Citroën está dispuesta a darle un toque I Robot a este tipo de vehículos
Una de las sorpresas de Citroën para el Salón de Frankfurt será una reinterpretación del monovolumen familiar en algo que todavía puede resultar demasiado futurista, el Citroën Tubik Concept. En cierto modo, recuerda al clásico Citroën Type H, por no decir que es una vuelta de hoja al diseño presentado en 1947, pero con la funcionalidad de un coche para viajar más que para un vehículo para transportar cosas.
A diferencia del humilde furgón original, proletario donde los haya, el Tubik es descrito como una lujosa "lanzadera ejecutiva" para ir del aeropuerto al hotel o emprender largos viajes en carretera. Sus 4,8 metros de largo, 2,08 de ancho y 2,05 de alto albergan tres filas de asientos flexibles que pueden configurarse de mil formas distintas, dejando hueco para objetos, distribuyendo las plazas de la forma más confortable para el número de ocupantes presentes en cada momento, o incluso formando una cama completa.
No son menos peculiares las ventanas asimétricas. La luz entra a través de unas pequeñas claraboyas en forma de gota en el lado izquierdo del vehículo, mientras que al derecho hay un ventanal de considerables dimensiones camuflado en una enorme puerta en forma de ala de gaviota que es el único acceso para los acompañantes del conductor. También podemos destacar los reposacabezas en percha, que ya pudimos ver hace varios años en el concept Hypnos.
Parafraseando a Citroën, el Tubik es un vehículo que invita a emprender un viaje "compartido, inteligente, conectado y amistoso con el medio ambiente".
Un modelo muy techno hippie poco factible de llegar a ser producido, pero quizás la veamos en algún film futurista.