Buscar

lunes, 8 de agosto de 2011

Red Tails de George Lucas

El coraje y la valentía no tienen color.


Siempre hemos sabido la profunda pasión que siente George Lucas por la  aviación de la segunda guerra mundial. 


‘Red Tails’, film histórico que George Lucas tenía en la cabeza desde hacía décadas y que ha esperado a que los avances en efectos especiales lo convirtiesen en factible. Después de numerosos retrasos al fin podemos ver un primer tráiler.

El director Anthony Hemingway se ha basado en el guion de John Ridley para contarnos la historia de los Tuskegee Airmen, también conocidos como el escuadrón 322º, los primeros hombres negros que completaron el entrenamiento para participar en un ejército de aviación que todavía mantenía muchos prejuicios raciales en la época de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no se les permitió combatir hasta que los bombarderos norteamericanos, que recibían fuego constante, fueron derribados en gran número e hizo falta echar mano de refuerzos.

El reparto lo componen Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Bryan Cranston, Michael B Jordan, Andre Royo, Ne-Yo, Method Man y David Oyelowo.


Como vemos en el trailer las escenas de los combates aéreos nos helará la sangre por su gran realismo y espectacularidad

El estreno estadounidense tendrá lugar el 20 de enero de 2012.