Buscar

martes, 18 de septiembre de 2012

LG Optimus G


El nuevo monstruo made in Corea 


LG no iba a ver de brazos cruzados como todos sacaban sus super smartphone sin tomar medidas, así que saca este poderoso terminal con CPU S4 Pro quad-core, LTE, 2 GB de RAM y ICS

Durante las últimas semanas hemos tenido ocasión de ver infinidad de rumores sobre el Optimus G de LG, hasta que finalmente hizo pública su existencia casi como no terminara de tener la importancia que le dábamos. Hoy damos un paso adelante con la presentación oficial del móvil y confirmamos sus características con todo lujo de detalles.

El Optimus G muestra un grosor de sólo 8,45 mm, que le permite incluir en el interior un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core (APQ8064) a 1,5 GHz, un chipset Qualcomm Fusion 3, conectividad móvil 2G, 3G y LTE, 2 GB de RAM DDR, pantalla True HD IPS PLUS de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 x 768 (320 ppi) y Zerogap Touch, cámara posterior de 13 megapíxeles con sensor retroiluminado, f/2,4 y flash LED dual, batería de 2100 mAh, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo y WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC y MHL en lo que a conectividad se refiere.

El diseño es similar a los Chocolate y Prada, con un frente totalmente de vidrio y ausencia total de botones físicos, pero para la parte posterior se usó un proceso de fabricación llamado Crystal Reflection, que permite "mostrar diferentes patrones dependiendo del ángulo de visión y la luz". 

Las diferencias entre este móvil y otros dispositivos Android se marca con las aplicaciones propias de LG, que proporcionarían una mejor experiencia de usuario. Algunos de estos programas con la firma del fabricante surcoreano son QSlide Function, Live Zooming, Dual Screen Dual Play, QuickMemo, Screen Zooming, Icon Personalize y Application Link, así como el software para la cámara Time Catch Shot, Cheese Shutter, Smart Shutter y Low Light Shot Noise (en un futuro tendremos que descubrir la función de cada aplicación).

Por ahora no hayinformación sobre precios o disponibilidad, pero estaremos atentos para traerte esos detalles tan pronto estén disponibles.