Más de la crisis en RIM, crónicas de una muerte anunciada
La fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, RIM, planea dividir la compañía en dos partes. Por un lado, apostaría por una división que controle el hardware, o sea, la producción de dispositivos móviles.
La otra parte de la empresa se centraría en el software, más precisamente a la red de mensajería de BlackBerry, un negocio muy rentable para RIM, cuyo producto estrella es el BB Messenger. La compañía canadiense cuenta desde hace unos meses con el asesoramiento de JP Morgan y RBC Capital, que le ayudan a buscar estrategias financieras que le ayuden a remontar el vuelo.
RIM también baraja otras posibilidades que podría llevar a cabo si la escisión mencionada no se concreta: la venta. En ese sentido, los rumores hablan de dos potenciales compradores, Amazon y Facebook. También se especula que podría abrir su prestigioso negocio a empresas como Apple y Google, con el fin de aumentar sus ingresos.
A partir de la crisis de RIM, las especulaciones entorno del futuro de la compañía creadora de los BlackBerry son incesantes. Se llegó a decir que Samsung estaba interesada en adquirirla. Y que otro de los postulantes podría ser Microsoft, aunque el gigante del software hoy está centrado en W8 y en su alianza con Nokia para el lanzamiento de los Windows Phone 8.