jueves, 7 de junio de 2012

Marussia el superauto ruso

Un rival ruso para Ferrari


Fundada por el multimillonario ruso Nikolay Fomenko, showman televisivo y ex piloto automovilístico, la empresa Marussia tiene un objetivo tan pretencioso como el de competir con marcas como Lamborghini, Ferrari y Porsche. 

Para lograrlo, lanzó a principios de 2009 el vehículo al que bautizó como B1, que acabó convirtiéndose en el primer deportivo de alto rendimiento construido en Rusia. Tres años más tarde se atreve con su evolución natural, al que llama B2, un superdeportivo de lujo con una línea de perfil agresivo y futurista con dos motorizaciones para dar toda la potencia a los conductores más exigentes.

Ambas versiones, están basadas en un motor Cosworth 2.8 turboalimentados en configuración central de 6 cilindros con aspiración natural. En su versión más potente acelerará de 0 a 100 en 3,8 segundos gracias a un peso reducido a 1.100 kilos. La parte dinámica la conforman una suspensión adaptativa para la tracción trasera, frenos de alto rendimiento y neumáticos deportivos Pirelli PZero Rosso.

Sus dimensiones son de 4,63 metros de largo, 2 de ancho y 1,10 de altura. El diseño es robusto y distinguido, con una destacada sección frontal en forma de ‘M’, signo distintivo de la marca. El chasis de aluminio no sólo es muy ligero y rígido, sino que también ofrece una mayor estabilidad a altas velocidades o en curvas muy cerradas. La transmisión es administrada por una caja de cambios automática de seis velocidades, y la tracción es trasera.

El sistema de suspensión es de tipo independiente, lo que permite un mejor contacto de las ruedas con el asfalto a la vez que aumenta la seguridad del vehículo. Una de las bazas que distinguen el B2 de modelos similares de otras marcas es el equipamiento extra como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un ordenador de a bordo muy completo con pantalla táctil.

Elegante, poderoso, y agresivo, el B2 se fabrica por Valmet en Finlandia para dar salida a los más de 700 pedidos que la compañía rusa ha recibido hasta el momento.

Tiene un precio de 120.000 euros.