jueves, 1 de diciembre de 2011

USA dice NO a campaña de Fiat

Censuran aviso de Fiat en EEUU por ser "demasiado sexy"

La campaña diseñada para internet del nuevo Fiat 500 fue vetada para TV por su contenido erótico



Los ejecutivos de Fiat en Estados Unidos se negaron a emitir en televisión una campaña promocional del nuevo Fiat 500 Abarth, versión del tradicional Fiat Cinquecento, por contener elevado contenido erótico para el tradicional mercado estadounidense.

El aviso, pensado para transmitirse de forma viral a través de internet, fue un éxito en la red y por eso los ejecutivos evaluaron la posibilidad de llevarlo a las pantallas de TV.No obstante, el contenido extremadamente sexy del aviso resultó muy encendido para el público norteamericano, y por eso la filial de la automotriz italiana se negó a difundirlo en TV abierta, informó Clarin.com.“Las cadenas en EE.UU. tienen normas mucho más estrictas, lo que hace que los anuncios que vemos sean menos interesantes que lo que se ve en Europa y América del Sur", dijo la semana pasada David Kiley, ex columnista de la revista Adweek citado por Clarín.

"El otro problema que tiene EE.UU. es que organizaciones religiosas y pro familia emitirán comunicados de prensa y boicotearán la campaña si piensan que el anuncio tiene demasiadas insinuaciones sexuales", explicó.

El CEO de Fiat, Olivier Francois, quien también está a cargo de la comercialización de vehículos Chrysler, Dodge y Jeep en EEUU, dijo que la agencia americana que creó el anuncio, lo pensó exclusivamente para Internet y que estaba "destinado a ser viral".