Buscar

miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs renunció a Apple

El cofundador del gigante tecnológico envió una carta con su decisión a la junta directiva de la empresa.



Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garage y lideró hasta convertirla en un gigante del sector tecnológico. 

Jobs, que tiene 55 años y superó un cáncer de páncreas, es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el iPhone y el reproductor de música iPod, que revolucionaron los mercados de la tecnología.

Desde el 17 de enero de este año, Jobs estuvo de licencia por motivos médicos que no se dieron a conocer. Jobs permanecerá en la empresa como presidente del directorio y su sucesor será el ejecutivo Tim Cook, jefe de operaciones de Apple.

En 2004 fue tratado por un cáncer y en 2009 recibió un nuevo hígado.

La carta que envió Jobs a Apple:
"Siempre he dicho que si alguna vez llegara un día en que ya no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerselo saber y por desgracia, ese día ha llegado.
Renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están por llegar. Y espero poder ver y contribuir a su éxito desde este nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de haber sido capaz de trabajar a su lado".


Siguiendo las recomendaciones del propio Jobs, la compañía ha anunciado que será Tim Cook quien ocupará el puesto de consejero delegado del gigante tecnológico. El anuncio, realizado de manera ágil y rápida, ha ayudado a reducir la incertidumbre sobre el futuro inmediato de la compañía, y con ello el recelo de inestabilidad y las posibles consecuencias en cuanto a valor bursátil.

Además, la persona designada para el puesto no es ningún novato, sino que es quien hasta ahora venía desempeñando el cargo en funciones sustituyendo a Jobs en sus períodos de baja médica. Durante las etapas que Cook ha llevado el mando, las acciones de la compañía no sólo no han sufrido, sino que se han revitalizado, por lo que este veterano, bien conocido en Wall Street, cuenta con la confianza de los inversores.

Pero aun así luego de esta noticia, las acciones de Apple han bajado un 5%, pero no es nada alarmante.

Falta comprobar si Cook será capaz de dotar a los productos y presentaciones de Apple de la misma magia que su predecesor, ya que Steve Jobs, todo un ejemplo de superación tanto en lo personal como en lo profesional, ha sabido erigirse como un triunfador carismático, venerado por sus seguidores y respetado por sus competidores.

No nos queda si no agradecer a Steve Jobs, por sus muchos años ofreciéndonos un mundo de entretenimiento y revolucionarios avances tecnológicos... ¡Gracias Jobs!

Si deseas conocer más sobre Steve Jobs entra aquí

Algunas partes de este artículo, fueron extraidas de esta fuente