martes, 26 de julio de 2011

Chevrolet Malibu 2013


Chevrolet ha preparado un estreno mundial simultáneo en el Salón del Automóvil de Nueva York y en el Salón del Automóvil de Shanghái en China para su nuevo modelo Malibu 2013, uno de las modelos más esperados e importantes de la empresa en años. El debut simultáneo del nuevo modelo de la marca llegó el mismo día en el que Chevrolet anunció sus mejores resultados de la historia, sólo en el primer trimestre del año lleva vendidas 1,1 millones de unidades en todo el mundo. 


La firma americana tiene pensado vender su berlina en casi 100 países de todo el mundo y construirlo en varios lugares del planeta, incluida China. La versión norteamericana se fabricará en la plantas de Chevrolet en Kansas City y Detroit.


Llamado a reemplazar al Chevrolet Epica en nuestro mercado, el nuevo Malibu no pasa desapercibido y destaca por un diseño muy americano, con un frontal muy parecido al del Cruze y una trasera inspirada en la del Camaro. 


El interior también ha sido renovado con un diseño más fluido, un panel de instrumentos en el que destacan las dos esferas circulares del velocímetro y el cuentarrevoluciones y una consola central presidida por una pantalla plana capaz de elevarse y dejar al descubierto un hueco portaobjetos. En los EE.UU., el Malibu se ofrecerá con el nuevo paquete de información y entretenimiento MyLink que integra conectividad inalámbrica a través de Bluetooth. 


La nueva berlina de Chevrolet está basada en la plataforma “Epsilon II”, la misma que se utiliza para el Opel Insignia o el Saab 9-5, que presenta una batalla de 2,738 metros y, además, incorpora un eje trasero con suspensión independiente multibrazo que, combinado con el habitual esquema McPherson delantero, seguro mejora notablemente el comportamiento en carretera de la nueva berlina. 


El Malibu con sus 4,86 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,46 de alto, tiene el tamaño justo para rivalizar, cuando llegue al mercado europeo, con el Superb de Skoda o el Renault Latitude, ambos berlinas muy espaciosas y con clara vocación familiar. 


Respecto al apartado mecánico, de momento solo se conoce que al mercado americano llegará con un motor Ecotec totalmente nuevo de 2.5 litros y cuatro cilindros con inyección directa, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Las cifras oficiales todavía se desconocen, pero se estima que entregará más de 190 CV de potencia y su par motor máximo rondará los 245 Nm. General Motors no ha descartado una unidad V6 para el futuro y para el mercado europeo no deben faltar las tipicas versiones animadas por motores diésel. 


La familia Malibu tendrá tres niveles de acabado: LS, LT y LTZ y dispondrá de 10 colores para la carrocería y tres combinaciones distintas para el interior. En su equipamiento de serie incluye distintos sistemas de seguridad activa entre los que destaca el sistema de aviso de cambio de carril involuntario. 


La comercialización del modelo se iniciará en el primer trimestre de 2012 para los EE.UU.